martes, 10 de diciembre de 2013

Emmas

Cuando tu padre me dijo que iba a ser abuela casi me da un siroco. Estaba asumiendo mi decisión de volver a ser madre, planteándome muchas dudas existenciales... y va él, todo mono, y me  comunica mi abuelez. 

Demasiado mayor para volver a ser madre? Demasiado joven para ser abuela... Alfonso... de pronto tenía novia y estaban embarazados. Qué situación!. Y así mismamente fue como entraste en mi vida. 

Hoy cumples 21 años. Una pedazo de mujer. Una persona inteligente, buscando tu camino en la vida. Siendo buena gente. 

He sido una abuela atípica. Que tu tío y tu os llevéis 12 días y que tu tía sea dos años menor ha hecho que nuestra relación sea diferente. 

Siempre te cuento cuando os llevaba de la mano a ti y a Jaume, embarazada de Elena, y todo el mundo alucinaba cuando me llamabas: abuelaaa, alto y claro (que bien hablabas desde chiquis).


Recuerdo los veranos, en el campito, los cuatro peques por allí jugando. Cada uno a su estilo, cada cual con su personalidad. Qué bien me sentaba entonces ser madre y abuela a la vez. Cuanta vida pululando, risas, peleas, juegos, juguetes, desorden, barullo.


Soy abuela incordio, que te mosquea, exigente, pesada, cansina... aquella que recuerda que es genial ser guapa pero que lo importante es serlo por dentro.

También hay abrazos, sonrisas, complicidad, tolerancia, soporte...

Agradezco a tus padres que decidieran tenerte porque eres stupenda y ser abuela es bien. Te he dicho que te quiero?



Feliz cumple Emma Susana Volpini Navarro... y que cumplas muchos más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario