martes, 3 de diciembre de 2013

Amistad

A mi hija y a mi nos encanta cuando alguien describe a otro alguien diciendo: es muy amigo de sus amigos... Jopeta como si eso fuera un gran logro! 


Pues con las personas amigas o ejerces la amistad o es q son sólo conocidos, vecinos, o vaya usted a saber.  

Yo de peque era tan tímida que mi mejor amigo era mi hermano (o así lo sentía yo). 
Después aprendí que o te abres al mundo o te comen con patatas.  Ahora me siento afortunada por tener amigas y amigos excelentes. 


Hay de muchos tipos, tantos como personalidades. Aquella persona que estando lejos la sientes al ladito. La que está al lado y ni te ve. La del café de diario. La de confesar lo más intimo. La de recordar aventuras inconfesables. La que te alegra el día enviando cosas bonitas por whats. La que cuando te llama sabes que necesita algo. La que te anima a salir en bici cuando te da pereza...

Aquel amigo que es como un hermano, el otro que es mi primo, el que ya no está, el de más allá que rechaza el roce por miedo a perder y es cuando perdemos los dos... 

Y también existen los amigos "guadiana", que aparecen y desaparecen a su bola, lo curioso es que cuando reaparecen lo hacen como si tal cosa: holaa, he vuelto! como si en su ausencia la vida se congelara o algo. 

Las personas amigas pueden ser de y para toda la vida o pasar desde un rato hasta una temporada. (Ya entiendo que todo es temporal). 

Pues bien, para mi ser amiga de mis amigas/os es saber, como en el poema del gran Mario "Hagamos un trato", que usted sabe que puede contar conmigo... y yo quisiera contar con usted... 

El sentimiento de amigación me gusta que sea recíproco, sin medir ni cuantificar, respetando los momentos y necesidades mutuas, intercambiando cariño, escucha activa, abrazos, hombros para llorar, risas, palmaditas en la espalda, cines, cenas, silencios y charlas interminables. Desde la libertad de poder contactar en cualquier momento

Hay quien afirma carecer de amigos por falta de tiempo y hay quien recrimina tener una buena red social. A mi la vida me ha abofeteado consistentemente y también me ha regalado muy buenísimas/os amigas/os. De andar por casa, de paseo, de miradas limpias, de sonrisa abierta... de lujo. Incluso de los que siempre están cuando tienen que estar. (Acepto amigos del alma, con o sin derecho).

Yo quiero pensar que soy amiga de mis amigos, vosotros que decís? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario