sábado, 30 de agosto de 2014

fumandolapipadelapaz


Es preferible reír que llorar... 


He estado unos meses sintiéndome mal conmigo misma y con algunas personas... 

Hay situaciones que nos pueden volver del revés, sin querer evitarlo (como diría mi padre). Deseo y decido volver a estar bien. 

Hoy mismo han intervenido a una gran mujer para extirparle una parte de su cuerpo. Amputar siempre es doloroso, aunque sea un mal menor (maldito cáncer).

Sé de primera mano lo que es perder a seres muy queridos (como la mayoría de los mortales) y me digo: jopeta Emma, vale que te sientes de muchas formas respecto a muchas cosas. Ya lo has expresado a quien corresponda? pues respira y sonríe que la vida es esto. Una de cal y cinco de arena (o viceversa).

Parte de mí tiende a la armonía y a la reconciliación, otra parte se declara en rebeldía tiranizando mientras reclama atención. Y alguna parte más ni sabe ni contesta. 

Y es que la vida es tan efímera que me cansé de estar mal, aunque una vocecita me recuerde mi dignidad y todo eso. Yo es que prefiero ser moderadamente feliz a estar muerta de asco. Salvando las distancias y aprendiendo las nuevas normas.

Con ello doy barra libre a todo aquel que me quiera fastidiar?... ni una miaja, sólo que mi decepción dura un poquito menos para suavizar las relaciones y restablecer la comunicación. Aplico el tema de la empatía e intento verme a mi misma en situaciones semejantes. Algunas cosas me resultan imposibles de reconocer y en ocasiones me veo reflejada aunque fuera o fuese en mi comportamiento de hace siglos.

Solución, me como con patatas mi desilusión, me invento otra nueva y a otra cosa mariposa... 


Otra opción, dado que mi cuarto parece un campamento indio...   sería fumar la pipa de la paz. Ya sea ello para confraternizar y/o para enterrar el hacha de guerra, es decir establecer lazos pacificos. 



Quien se apunta a darle una calada? Ay que me da la tos...  
Si eg q yo nunca he fumao!


No hay comentarios:

Publicar un comentario