jueves, 14 de agosto de 2014

luz

Tuve la suerte de volver a tomarme un día libre (me espera un mes seguido sin librar). Estuve con dos buenos amigos. Después de pasear, comer, hacer la sobremesa con postres incluidos, charlar, disfrutando... fuimos a la Iglesia de Santa María de Montblanc. De pronto me giré, miré hacia arriba y vi la luz que entraba a través del rosetón, era espectacular. Carles captó el momento y... me encanta la foto porque me recuerda la magia que sentí. 


Para acabar el día "místico" fuimos a dar un garbeo por Poblet, y allí sentados nos hicimos confesiones. Es fantástico contar con personas humanas de calidad. 

La verdad es que mi capital humano es muy bueno. Aunque muchos de mis amigos/as viven a toporcu la vida de vez en cuando me los acerca (y en mi entorno también "tengo" personal muy chachi ).

Es bueno saltarse las rutinas y renovar escenarios, decorados, diálogos, guión, e incluso improvisar. Cambiar de temas o hablar de los mismos con otros interlocutores ayuda a digerir mejor, en general.


El dolor si se enquista produce daños internos, a menudo irreparables. La compañía, el compartir, poder expresar emociones, mirarse a los ojos con personas afines... todo ello nos da fuerza para soportar los necesarios ratos de soledad, introspección, proceso interno, de llanto suave (o intenso), de añoranza extrema.

Lo hemos comentado muchas veces, el duelo duele, cuando pasa más tiempo va doliendo de forma más soportable. Ayer Rosario me comentaba que quizá ni soy del todo consciente de la magnitud de las pruebas que me ha ido poniendo la existencia... 

Cómo sabemos el nivel de consciencia qué tenemos? a nosotros nos puede parecer que estamos muy presentes en nuestra presencia y creérnoslo a pies juntillas... cómo lo comprobamos? cual es el baremo para medir el propio nivel? 

Sentirme viva, agradecer y disfrutar los regalos vitales, abrirme nuevamente al calor  humano... de momento sirve, y mucho. Gracias, muchas gracias. 

(Ayer y hoy también son días especiales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario