viernes, 2 de mayo de 2014

presente

Releyendo una conversación filosófica, muy interesante, entre uno de mis hijos y su padre (uno de mis ex), he estado reflexionando nuevamente sobre el presente, es decir el ahora que es lo q realmente existe, si es q hay algo existente. 

Da un poco de vértigo asumir la temporalidad xq cuando acabas de pensar, leer y/o escribir ya viene siendo pasado, con lo cual todo es en un segundo... y ya pasó!  

Entonces me bloqueo intentando atrapar y retener la respiración, el suspiro, el aire. Me quedo quieta, entro en estado d alerta. Recuerdo qué poquita cosa y q leve es el ser, siendo como somos.  

Estoy acabando la lectura d un libro y quiero alargar el final para q dure mucho. Observo el crecimiento de las plantas primaverencas y quisiera parar el tiempo para disfrutarlas, pero también prefiero q florezcan.

Mi inteligencia y conocimientos tal vez son insuficientes para entender la inmediatez, más q entenderla asumirla. Estos días me siento otra vez anciana, como si d pronto tuviera cien años. 


Aprender a descargar la mochila del pasado, confiar en el futuro... bonitas frases. 

Aquí, ahora, yo, conmigo, respirando, sintiendo, pensando... y cuando acabes d divagar... vete a la ducha q hay muchos quehaceres pendientes en el instante inmediato, en lo q llamamos actividades d la vida diaria. Los festivos son muchomasmejor, donde va a parar! (ah calla q estando en el paro igual da) 

Disfrutemos pues de la cosa presencial que lo virtual es bien aunque ande esté un abrazo en vivo y en directo q se quiten todos los iconos del mundo mundial.


Qué rebelde sigo siendo, empecé a escribir ayer, toda profunda, y hoy ya veis como he acabado. Un día de estos me presento a mi misma y me pongo a escribir un libro... o dos si son pequeños, cómo lo veis? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario