lunes, 26 de mayo de 2014

gustar

Cada día me gustáis más... las personas que miráis a los ojos, las que respetáis los criterios ajenos y actuáis sin imponer ni manipular. Las que gastáis actitudes sanas sin recovecos.

Escuchar, atender, entender, respetar, comprender. La mayoría de las veces lo que para unos "es bien" para el resto es, como mínimo, raro. Todos queremos tener razón, ello nos convierte en seres racionales razonables? Es bueno razonar para flexibilizar nuestras mentes y dejar paso a las opiniones y deseos de los demás, sin caer en el servilismo.

Defender nuestro lugar sin invadir el ajeno. Acoplarnos a vivir en comunidad, sin perder identidad. Ceder sin claudicar, pactar sin exigir, reclamar sin abusar. Agradecer, pedir, aceptar, ofrecer, intercambiar. 

Andamos siempre tan ocupados que se nos olvida lo esencial. 

Me pido algún alguien que entienda mis porqués. Mis enfados cuando me siento agredida, mis mohínes si se ignoran cosas importantes, mis reivindicaciones sobre lo que para mi es básico.

Mis hijos dicen que soy críptica, pos jopeta quienquiera que sea que me quiera querer que aprenda  mis códigos que son bastante simples... al pan pan y al vino... copa. (Tal vez si q soy una miaja complicá). 

Me mola el personal transparente, sin doble fondo, lo que hay es lo que ves (guardando siempre un poco de misterio). Las personas con pensamientos ricos y profundos, también con sentido del humor (aunque sean chistes malos) y reírnos con cualquier chorrada, inventar mil excusas para escaquearnos de lo chungo y afrontarlo cuando es necesario.  

Ofrezco aquello de "usted sabe que puede contar conmigo" (muchomasmejor si es recíproco).  

Me encanta la gente honesta, la que piensa las cosas sin dejar de lado el corazón, la que siente sin olvidar la cabeza, la que se vuelve loca si el guión lo exige y recupera la cordura... quan cal

Es decir,  ciudadanos de a pie, sin más pretensiones que las de vivir y amar la vida desde lo más hasta lo menos, y viceversa, incluyendo el infinito. 


Sin creernos superiores ni poseedores de la verdad. Sin agachar la cabeza ni elevarla para mirar por encima del hombro. Aires de grandeza... a la kk.

Todos somos diferentes y todos somos iguales. Ser fuerte sin perder ternura, frágil manteniendo la fortaleza, esforzarse parando a respirar, apasionarse sin agobiar, sincerarse sin ofender... 

Quiere todo esto decir que yo reúno los requisitos (para gustarme a mi misma)??... en ello estoy, en la mejoración. Sin prisa pero sin pausa.

Sonreír coger aire y volver a sonreír... sonrisas de colores para los días grises.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario