domingo, 27 de abril de 2014

muerte

Qué es la muerte? 

Vivimos de espaldas a ella, negándola, ignorando la temporalidad de la existencia. Actuamos como seres inmortales creyéndonos inmunes a todo, lo chungo siempre les pasa a los demás, nosotros estamos libres de cualquier mal.

Otra opción es la de los q nos recuerdan (vaya novedad) q la muerte forma parte de la vida y tal y tal... cómo se come eso? O pasamos del tema o nos volvemos tan espirituales que sobrevolamos bajito al resto de mortales.

Qué fácil parece y que complicado viene siendo entender la fragilidad de estar vivo, la frontera minúscula que nos separa indefectiblemente del "un día" al nunca más.


Cuando sientes la muerte de cerca, la propia y/o la de un ser muy mucho querido te planteas el mundo, tu mundo, como si lo mirases desde un caleidoscopio, a veces lleno de formas y colores, a menudo en escalas de grises y escasamente en blanco y negro. 


 

Entonces puedes entrar en una especie d obligatoriedad d sentir mucho todo, d agradecer el aire q respiras, d q como sigues viviendo debes ser feliz a toda costa. Tal vez la felicidad y la propia vida están sobrevaloradas... (como el peso de los bebés al nacer).

Os estáis preocupando? 

Podéis estar tranquilos, a pesar d todo d momento me gusta vivir, casi siempre. Sigo siendo flower power y disfruto bastante de las cosas chiquis, en el fondo soy muy normalita, tirando a sosa (q me quiten lo bailao).

A veces me veo a mi misma como super-seria y otras soy una miaja payasa, para mi la ironía forma parte de "lo normal" y las personas sin brillo en los ojos me aburren hasta el infinito. Aunque la brillantez sea por llanto (yo prefiero la risa). Os pasa q d pronto es como si un aire cálido te llenase y se te pone sonrisa d acarajotao? Pos a mi si, cada vez menos, pero si...

Hay momentos en los q la sencillez ralla con lo anodino cuando en principio son cosas casi opuestas, quanti menos dispares. Puede una plantearse lo de ser sencilla siendo esencialmente compleja? Es necesario ser simple para facilitar lo sencillo?.



Sencillamente ya vale por hoy, hasta luego.




1 comentario: