jueves, 10 de abril de 2014

brujas

Como todos sabemos los traslados/mudanzas son una de las situaciones más estresantes del mundo mundial... yo llevo 14, con ésta. 

Ya dormimos unos cuantos en la casa nuevaviejales, hay que acabar de vaciar el piso por aquello de que corre el contador (en éste caso varios contadores: alquiler, luz, gas... ). Al mismo tiempo hay que acondicionar y ubicar en la casica todos los enseres, la mayoría inútiles, que vamos acarreando a lo largo de la tontez vital.

"A contracor", pues si porque parece que la única que tiene claro lo de la mudanza soy yo y ya ni puedo con mi alma. A mis hijos parece que el tema se la trae al pairo por aquello de que pierden muchos privilegios en el cambio, entre otros ahora habrá: habitaciones chiquis para los "peques", un sólo lavabo para cuatro (el otro es para abu) y compartir cocina y salón con todo lo que ello conlleva. 

El machihembrado que supondrá la convivencia será complicado de gestionar y salen las resistencias y los bloqueos de todo quisqui. Convivir con una abuela complicada, una madre coñazo (que soy yo), unos hijos cansinos y la Poma... será un reto para todos.

De momento hoy me ha salido la bruja que todos llevamos dentro (si, he dicho todos) y me he pasado tres pueblos con la enana... en presencia de un amigo de Jaume (em sap molt greu Nil)... y luego me quería morir (literalmente) porque aunque parezca mentira suelo ser paciente y hacía mucho tiempo que conseguía evitar los arrebatos de enajenación mental transitoria, que es algo así como perder la calma cuando los hijos te provocan hasta el límite.  

Describen las mudanzas como una de las situaciones más agobiantes... compruebo, una vez más, que así mismamente viene siendo. Y lo mejor del caso es que la idea es básicamente mía y que uno de los motivos era el teórico ahorro en suministros y la facilitación del cuidado abuelil. A la larga tal vez ahorremos, de momento nos hemos acabado de arruinar... que si ya puestos cambiamos el sofá (total es d oferta y el otro ni cabe) que si unas cortinicas, que si un lavado d cara de la cocina, que si pintura por aquí, que si papel pintado por allá, que si unos mozos fornidos pa trasladar lo más gordo (el resto en incómodos viajes en mi coche) que si movemos un radiador (o dos si son pequeños), que si le ponemos a abu un plato... de ducha, que si unos cojines, que si unos enchufes, que si que se yo... 

Ruina total, cansancio extremo, estrés a tope... 
niña coñazo... hijos ocupadísimos... madre (yo) que pierde la calma... y encima me siento como una arpía, manda huevos!.

Tendré que practicar el salto de pértiga para acceder a mi cama y contratar algún alguien para acabar de vaciar el piso y dejarlo medio limpio?... o tal vez mis churumbeles se pondrán las pilas? manda huevos que tenga que sacar a la monstrua que llevo dentro a pasear para que reaccionen una miaja los angelitos patudos... ah calla que este finde están teatreando los cuatro (el quinto está fuera de cobertura), ah si q de mientras me toca la cuidación abuelil... boniquitiiisimo!

Todos tenemos siempre excusas de mal pagador, que si yo cuido a abu, que si esto ni va conmigo, que si yo estoy muy ocupado, que si yo me canso sólo de pensarlo... que si te dije que te ayudaría pero ahora me va fatal, que te ayudo pero menos...


Que lo sepáis, conseguiremos dejar el puto piso medio decente y cada día vaciaremos mil cajas o más si son pequeñas, hasta conseguir que la casica parezca un hogar... entonces a todos nos molará jardinear... lo que yo te diga!





4 comentarios:

  1. Ooooooohhhhh....!!!!
    Una casica con jardín! Te has vuelto loca u qué?
    Y no eres bruja, bruja soy yo. Tú eres un encanto de persona humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una casica nuevaviejales y... me encanta, brujilla encantadora

      Eliminar
  2. que no cunda el panico!
    poquito a poco aprendiendo que no vale la pena andar por andar, es mejor caminar pa ir creciendo....... (Chambao)

    ResponderEliminar
  3. ... volveré pa contarte que he soñao
    colores nuevos y dias claros

    ResponderEliminar