viernes, 20 de junio de 2014

repetir

Estoy desvelada y aprovecho para buscar información en la red. 

Acabo de leer un articulo que habla sobre el software del alma. Interesante porque estos días me pregunto qué debo hacer para sanar aquellas relaciones repetitivas que me sigo encontrando en mi vida. 

Trabajo en una relación importante y difícil, la mejoro o bien la dejo por imposible. Aunque consiga sanarla al cabo del tiempo me aparece alguien con un patrón de conducta similar. Qué debo aprender? Qué carga llevo a cuestas? Es mía? Es ancestral? Es una pauta familiar aprendida, impregnada, adquirida, obligatoria y/o voluntaria?


La ley de la atracción es fuerte. Atraigo a personas específicamente opuestas? Me dejo atraer? Soy yo quien debo aprender, o soy su banco de pruebas para que aprendan ellas? O tal vez ambas cosas?. Qué lío! 

Las relaciones humanas son complicadas. 

Durante los primeros años apenas somos conscientes del significado de relacionarnos de tal o cual forma ni de con quienes y por qué. Nos vamos socializando a medida que crecemos, muy influenciados por nuestro aprendizaje primitivo. 

He asistido, durante años, a muchos talleres de constelaciones familiares, con Facilitadores estupendos. Conocéis la técnica? Tuve la fortuna de conocer al creador (Bert Hellinger) y asistir a tres de sus formaciones, aunque fuera en formato mini. 

Cuando murió mi hijo Xavi, me reboté contra el mundo en general y tuve una crisis de creencias en particular. Dejé de creer incluso en  terapias válidas y efectivas.

Había realizado un importante esfuerzo para "limpiar" karma y mejorarme a mi misma, llevaba tiempo en temas de crecimiento personal. El trabajo que escogí también era de superación y mucha humanidad... 

Y la vida me pegó brutal bofetón, en toda la cara y con la mano abierta... (esta parte ya la sabéis).


Hoy me cuestiono el tema de repetir, repetir aquellas relaciones cansinas y conflictivas en las que ninguna de las dos partes parece feliz. En las que es necesario poner distancia para respirar, en las que un entendimiento profundo parece inalcanzable. Hablo de relaciones entre personas, sin más. Y aquí yo me hago siempre la misma pregunta: quieres a esa persona? Si? pues intenta comprender y que te comprendan, posicionando-te sin dejarte manipular. En caso contrario sal corriendo. 

(Tema pareja mejor me callo que mi curriculum es pa echarse a llorar).

Estoy reconciliándome con la saga femenina. Por mi madre, por mi misma, por mi hija, por mi nieta y por mi futura bisnieta. Este sábado vuelvo a constelar. Ya os contaré que tal me va.


Repetimos o aprobamos de una vez?. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario