jueves, 12 de junio de 2014

cuídame

He estado una semana fuera, de aquí para allá. Quería contaros mis vivencias, los recorridos, las anécdotas del viaje.

Pero va a ser que primero quiero escribir sobre la comprensión. Hace unas horas un buen amigo me comunicaba la muerte de una persona especial. Justo hoy estaba yo en quimeras sobre lo q considero molesto, de esas veces que te sientes como de otro planeta porque piensas diferente, falsas expectativas?. 

Pues bien, he pasado tres días en Madrid, una tarde/noche en Azuqueca, uno en Torrejón, dos más en Almería, muchas horas de tren... he compartido con personas de siempre, con las de hace un rato y ampliando a nuevas. Y me he sentido bien, incluso muy bien. 

Es fácil cuando todo es de paso, cuando es obvio que es temporal (aunque siempre lo es) todos intentamos sacar lo mejor de nosotros mismos, en parte por disfrutar, también por la necesidad de aprobación,  y porque cambia mucho la perspectiva.

Cuando tienes claro que en ese lugar estás un tiempo corto y que a esas personas tardarás en volverlas a ver es como que te fijas más, lo disfrutas, sonríes, ríes o lloras, conversas, hablas, comes (incluso te puedes tomar un gintonic)... talmente como es la propia vida, intensa y efímera.

Luego se acaba el recreo y toca la vuelta a casa, a veces es suficiente y estas deseándolo y otras se queda escaso y te rechina volver. La "normalidad" puede ser limitadora, ver las mismas caras, hacer lo mismo de siempre, bloquearse en la misma situación. Hay quien necesita mucha rutina para funcionar. Yo como soy flower power tengo mi punto ácrata que me pide desconexión.

Se me va el santo al cielo! Qué tiene que ver esto con "cuídame"? Intentar explicar cómo me siento es complicado, puedo conectar con las personas más diversas en situaciones casuales, con seres q probablemente ni vuelva a ver, y sentirme desconectada con los más frecuentes, percibir que hablamos en idiomas diferentes y falta el traductor simultáneo.  

Puedo mantener diálogos inteligentes con personas interesantes y llevar mal un comentario simple con alguien habitual. Sentir que gente lejana me mira a los ojos y me ve y que los de cada día, los cercanos, ni me echan cuenta (activando modo tortuga).  

Estos días una persona de toda la vida, mirándome con mucho cariño, me dijo que tenía la misma mirada de cuando chiquis. Así me va, el día que aprenda a ser una miaja cínica, a mirar de soslayo, a ir a mi bola, a esquivar la delicadeza, al igual encajo... haciendo de tripas corazón.

De momento sigo agradeciendo los valores básicos como, por ejemplo, la lealtad. Jopeta, q ya se q ser ingenua está caducao... por mi parte afirmo q soy imperfecta!.
Cuida a quien te quiere, cuida a quien te cuida...

2 comentarios:

  1. Pues lo reitero tienes esa misma mirada de hace taitantos y no por eso te ha de ir mejor o peor, te va como eres tu.....buena persona.

    ResponderEliminar