miércoles, 27 de noviembre de 2013

sencillez

Me acerqué con una amiga a la lectura del manifiesto contra la violencia de género. Un acto que debería estar obsoleto y que desafortunadamente está a la orden del día (sociedad hipócrita y machista). 

Pues bien, en medio de la actuación de dos músicos (gracias) mi sobrino-nieto, un niño muy especial (tiene 19 meses), cruzó la plaza cuando me vio: "tieta"... y mi alma se llenó de alegría.  

Muchas veces los detalles más sencillos, si los apreciamos, si les damos la oportunidad de que "nos toquen", pueden hacernos sonreír, con esa sonrisa que te deja con cara de boba. Recordando que la vida está en esa inocente mirada limpia de un peque. Recuperando esa ilusión que guardamos en algún rincón del cuarto de los trastos de la memoria.

Dejo que se llenen los pulmones de un aire suavecito, limpio, que ensancha y deja que el corazón lata con soltura. Simplemente. 


Puestos a tener un día suave, me llama mi amiga, la que vive a 400 Km, con la que compartí una época estupenda de nuestras vidas (y luego la más chunga), pues eso, q está en Valls, q podemos pasar un rato juntas... media tarde, solas y a solas... qué delicia. 

Y claro, llego a casa y en lugar de refunfuñar porque nadie ha recogido la mesa, la cena ni está diseñada... vamos como pa cabrearse o algo. Pues como estoy estupenda me sale la payasa q llevo dentro, empiezo a hacer el tonto (cual si estuviera o estuviese enamorada, pero sin estarlo). Elen empieza a escribir en el face todo lo que digo, transcripción libre, y jajaja.

Os parecía que siempre estoy profunda y/o llorosa?. Que triunfa la tristeza que llevo en la sangre?. Para nada, cuando estoy mal, lo bordo. Pero cuando estoy alegre se ríe hasta el apuntador. Y es que a estas alturas lo que vale vale y punto pelota.

En realidad la imagen que doy depende mucho de mi momento pero sobretodo de los ojos y la mirada de la persona que me mire y como sólo me interesan aquellas personas que lo hagan desde el corazón... pues al resto, aire!

Gracias por estos momentos mágicos que me ayudan a traspasar el llanto y convertirlo en carcajada. (Hoy mismo había motivos sobrados para estar fatal, incluso se me escapó media lágrima y decidí sacar la fuerza que comprende).



Alegría sencilla, quien se apunta?




No hay comentarios:

Publicar un comentario