martes, 5 de noviembre de 2013

cumpleaños

Xavi, hace 35 años tuve el honor de "tenerte", eras un bebé lleno de luz, largo, delgado. Un ser con una vitalidad excepcional. Llorabas mucho y también sonreías de una forma magnética.

Hoy es tu cumple.

Cómo se celebran los cumples de los que ya nunca más cumplen? Se pasan por alto? Se lloran? Se hacen muchas cosas para estar muy activos evitando pensar? Evitando sentir? 

Gestionar las emociones pocas veces viene siendo fácil, en esta ocasión es de dificultad alta. 

Te echo de menos, se que te llevo en mi corazón y que es como si estuvieras, sin estar. El problema es que soy muy visceral y necesito mirarte a los ojos, abrazarte, compartir comidas familiares, risas, anécdotas ... llenar el espacio vital con la sonrisa, la tuya, la mía, la de los nuestros :)

Recuerdo nuestra última conversación, poco antes del desastre, en la que te dije que a Elen y a mi nos parecías feo rapado y tu me dijiste: mamá tranquila que el pelo crece... 

Cuando te fuiste mi mayor duda era cómo aprender a vivir sin ti (aún estoy en ello).

En estos dos años, cinco meses y trece días... ha habido de todo, muchas lágrimas, muchas risas, nacimientos, un niño muy especial, mucho dolor de entrañas, una boda, otro duelo cercano (cagoentó), infinitas sonrisas... 

Actos públicos, homenajes, reconocimientos, la marxa 100%, la cursa xtv, la Volta, la Vuelta... el libro... el pavelló con tu nombre... suma y sigue :) 

Xavi la liaste parda hijuco, tanto personal queriéndote a la vez!

Nosotros, los de a pie, hemos inventado el Club de Ciclisme Xavi Tondo en el que la estrella es el Campus, ya vamos por el segundo y es genial... qué te parece? A mi me encanta.

Y yo, la madre que te parió, agradezco enormemente a todas y cada una de las personas que te recuerdan con cariño, con admiración, con respeto... que están, que siguen estando a nuestro lado.

Como mami y como persona al que echo terriblemente de menos es a mi hijo, al noble, vital, alegre, petardo, inquieto... a ti que nos hacías reír a todos con tus payasadas... al que nos contagiabas tu amor por la vida.



Xavi, hoy también te quiero.



2 comentarios:

  1. Me has emocionado y me has alegrado la vida,mamá corage.Seguro que Xavi, desde otra dimensión, te está haciendo a de sus payasadas la que te rías. No lo de fraudes. Luego, si quieres, llora por dentro. Un uerte abrazo

    ResponderEliminar