viernes, 22 de noviembre de 2013

abrazo




Escribo en la playa, escuchando el mar...




Nadie es más que nadie?. Ante la muerte nos quedamos sin jerarquías. El dolor del duelo nos iguala. 


Hoy quiero dedicarte una sonrisa extra y otra especialmente a tu madre, la que fue un día de mis mejores amigas, la que la vida nos distanció irremediablemente, con la que temporalmente nos une el inmenso llanto de perder un hijo. (Ahora ya da un poco igual si nos llevamos bien o mal, o incluso si nos ignoramos).

He ido a tu funeral, oír cantar en directo ha sido estremecedor. He sentido como que no pertenecía. A menudo conecto con emociones ajenas y otras veces me es imposible conectar. Debe haber resonancias asonantes, como las rimas, e incluso disonantes.

Sea como fuere me inclino ante el dolor, en especial el de las madres supervivientes, conecte con ellas o... haya un abismo.

Gracias. El café con amigos y ex-compis...

En mi familia tenemos un máster en muertes prematuras, a mi tio Carlos le gustaban las chirimoyas, mi madre y yo seguimos comiéndolas en su honor, aunque las de ahora sean insípidas. A Xavi le encantaban los macarrones caseros con muuucho queso, los seguimos haciendo, la suerte es que hubo muchos sábados macarroneros también con él. 

Me obsesionaba la realidad de "nunca más, ni un minuto más"... pero es mentira porque todo lo que vivimos juntos está en mi, ya forma parte y nadie nos lo puede robar.


Corre por la red el vídeo de Jorge Bucay "buscate un amante", pues sí, así mismo viene siendo. Amante es lo que nos apasiona... es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida". Interesante.




Me acerco al mar, necesito desconectar para reconectarme.

Siento el viento frío en contraste con la caricia del sol, acompañada de la armonía de las olas. Estoy sola, lo agradezco.

Hoy he dado un abrazo muy difícil. Me dais uno a mi? Uno muy fuerte y tierno.

3 comentarios:

  1. Emma, no ens coneixem, tot i que hem coincidit algun cop, acabo de llegir totes les entrades del teu blog, m'has emocionat, fins al punt de fer-me saltar alguna llàgrima.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gràcies per les teves paraules (em pots dir el teu nom?)

    ResponderEliminar
  3. El proper dia que et trobi pel carrer em presento. Paraula de Núria.

    ResponderEliminar