miércoles, 19 de marzo de 2014

muchomasmejor

Hace apenas tres meses os hablaba sobre la amistad. Hoy os cuento que cada vez que considero a alguien mimuchomasmejoramiga... se escorromoña la relación, cagoentó.

De chiquis me relacionaba más y mejor con mi hermano y con padre que con mi hermana y nuestra madre. De hecho echo muchísimo de menos a ambos, mi papi hace años que murió, mi hermano está missing, Carloosss.

Ahora, de viejales, me reconcilié con madre y hermana, tengo buenísma relación con hija y tengo la suerte de tener alguna comosifueramoshermanas.

A lo que íbamos, amistades he tenido siempre (sociable que es una). Amigas del cole, del alma, de complicidad, de tomar café, de hacer confidencias, de ser amigas-madres por la cosa de los hijos, amigas vecinas, conocidas, compis de trabajo, mujeres de amigos...

Pues bien, debo tener algún mecanismo atrofiado que se activa misteriosamente al catalogar a alguna de ellas como "la más" del ranking temporal. Ahora mismo recuerdo tres grandes que se convirtieron de la noche a la mañana en tres desaparecidas (seguro que hay al menos cinco). 

La primera, Ire, con la que viví situaciones pintorescas, intensas, apasionantes... se fue por la aparición estelar de un monstruo ajeno. A ella, afortunadamente, la he recuperado, nos hemos reencontrado y es bien. 

La segunda, con la que aprendí muchas cosas, me llamaba "pareja de hecho", sin derecho. Como vino se fue, y tocó seguir un buen rato, juntas sin revolver, dejando mucha huella chunga en el camino. 

(Desde aquí le deseo mucho ánimo que se que está en una situación dura).


La tercera es tan reciente que aún estoy en estado de onnubilación. Unos cuantos años pelín difíciles, compartir momentos y momentazos... y zas, desaparece de mi lado... (o yo del suyo?), me estoy precipitando? posiblemente solo es un distanciamiento temporal?...  ainx.

Curiosamente con las amigas-amigas, sin etiquetar, me suelo llevar bien, con sus altibajos, con sus vaivenes, con nuestros dimes y diretes.  

Paralelamente siempre he tenido buenos amigos, algunos han sido mi muchomasmejoramigo y la cosa ha fluctuado en intensidad, en frecuencia, dependiendo de las circunstancias personales y de cosas de vida. Sin desaparecer, alguna amistad se ha ido diluyendo, sin más.

Todo esto va en contra de mi supuesto feminismo, que en realidad es personismo, es decir, que todos somos simplemente personas humanas del mundo mundial. Es lo que hay, como lo vivo os lo cuento... tal cual 

Al igual me parezco a mi misma algo diferente a lo que soy, a todos nos pasa en parte, es casi imposible que nos veamos tal como nos veis... y viceversa.


pokito a poko entendiendo... que's mejor caminá pa ir creciendo








No hay comentarios:

Publicar un comentario