lunes, 27 de enero de 2014

xtv

Me han pedido que escriba cuatro líneas sobre la carrera social xtv... y la primera palabra que me sale es: emoción .

"La sonrisa de Xavi siempre nos acompaña..."

Hace dos años, cuando hacía pocos meses del maldito accidente, los "Amics de Xavi Tondo" crearon la 1ª cursa social xtv. El año pasado ya la organizó "oficialmente " el Club de ciclismo Xavi Tondo (en realidad sólo prestamos el nombre). 

Realmente es este año, en la 3ª edición cuando se puede decir que la empezamos a co-organizar los Amics y el Club.

El trabajo bien hecho, con cuidado, con ganas, tiempo, ilusión y dedicación da como resultado una muy buena carrera, de casa, abierta a todas las personas que nos queráis acompañar, sea pedaleando, ayudando como voluntarios y / o aplaudiendo y animando a los participantes durante todo el recorrido, especialmente en meta .

En la penúltima reunión, la del viernes pasado, estar con muchos de los amigos personales de Xavi, que nos conocemos desde hace muchos años, todos ocupados, perfilando los últimos preparativos, comprobando el trabajo que ya se ha hecho ( y el que queda ) con los libritos y los carteles sobre la mesa, con aquella foto tan impactante... os confieso que me emocioné, era como si viera la sonrisa de nuestro Xavi mirándonos desde " arriba " .

Simplemente gracias. Comprobar que, después de más de dos años y medio, mi hijo sigue siendo tan querido, admirado y recordado llena de alegría mi alma que a veces anda regulera. Y lo bueno es que todo esto es recordando al Xavi auténtico, al que también era un "trapella". 

El primer año subir al podium a entregar el trofeo fue duro, stupendo, pero difícil. El año pasado ya subí con otro animo y al ver allí preparados todos los trofeos, que son chulísimos, todos alineados... qué sensación!.

Este domingo me vestiré con mi mejor sonrisa para dedicárosla a todas las personas que nos acompañáis, sabiendo que él está con nosotros mientras le sintamos cerca. 


Ah, un apunte: yo si veía en él un corredor para ganar una Grande, cuanti menos!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario