domingo, 12 de enero de 2014

dudas


Hoy debe ser cómo el día de reflexión, o algo parecido, porque de pronto me asaltan las dudas.

Dudo sobre mi misma, sobre mi capacidad y capacidades. El nivel de compromiso lo tengo claro, se que soy currante, responsable y consecuente.


Lo que me inquieta son mis niveles de energía, de fuerza, de resistencia. Conseguir la motivación necesaria parece suficiente, a veces hace falta algo más que la propia voluntad.

Mantener la tristeza a raya, alejar el desánimo, convivir con la añoranza, reinventarse cada vez que el dolor se empeña en doler, pactar con las lágrimas para que estén ahí, sin ser protagonistas.  

Uff... estoy pasando a limpio apuntes que he ido tomando, sobre el duelo, (viendo vídeos, leyendo libros... ) y me "atrae" una frase que apunté en el congreso de grupos de ayuda mutua en Barna: "como facilitadora tengo dudas, y menos mal que las tengo".

Querrá decir eso que estoy en el camino correcto?. Existe tal camino? Acaso todos los caminos deben serlo? Perderse de vez en cuando, hacer un alto, desviarse, dar un rodeo, coger un atajo... todo es "bien"?.

Para mi si, porque las rutinas están hechas para saltárselas. Aunque suelo evitar los recovecos.

Tanta teoría, tantas técnicas... ser coherente y tener una buena estructura interna. Estupendo, qué hacemos cuando nuestro interior se tambalea? Le permitimos que se exprese, le escuchamos y... otra vez dudando. 

Ser honestos con nosotros mismos, bonita frase. Hace falta ser muy valiente para mantener la honestidad y más aún para "perderla" cuando el guión lo exija, si es que alguna vez ocurre.

Lo que viene siendo el día de hoy, el momento presente, pues tiene algo de mi famosa sonrisa arco iris, huyendo del gris.


Seguiremos adelante, primero el uno, después el dos y si llegamos al cinco... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario