jueves, 24 de agosto de 2017

tribus

Una semana en territorio comanche. Emociones, pensamientos, sentimientos, miedos, ilusiones, bloqueos, esperanza... En fase de adaptación y continuo aprendizaje. 

La segunda noche me rompí. Me quedé desnuda, sin asideros, en tierra de nadie. Me temblaba tanto el alma que las lágrimas se adueñaron de todo mi ser. Gracias por estar ahí, abrazándome. Puede el amor remover hasta las entrañas? Pozi, obviamente.

Qué hacer cuando todo en lo que creías que creías, aquello que parecían principios inamovibles, se queda obsoleto? Cuando se desdibuja en un suspiro?

Alguien como yo que he pregonado, desde el convencimiento total, que nadie pertenece a nadie, que las dependencias son chungas y limitadoras. Es decir, un espíritu libre y abierto que huye de las propiedades privadas... de pronto me quedo en estado hormiga chiquis y me sorprendo a mi misma diciendo (y lo que es peor, pensando) que quiero que seas "mío" y "para mi para siempre"!!

Pero bueno, pero bueno, me estaré volviendo gilipollas?  

Mira que si ahora me da por convertirme en mojigata y apocada, como si necesitara ser tutelada y/o protegida? Estuve una noche y casi un día en estado catatónico, hasta que el mundo y la crueldad sinsentido de algunos fanáticos me devolvieron de golpe al "aquí y ahora" (lo que viene siendo el presente).

Difícil mezcla la tristeza con la premura de vida. Basta ya!!


Una conversación intensa conmigo misma, luego contigo y por último con un buen amigo (con unas pinceladas de mi bruja favorita) me ayudaron a entender que la rotura era, ni más ni menos, que la liberación de corazas. Así, a lo bonzo, sin anestesia ni nada.

Demasiada auto-protección ejercida durante muchísimo tiempo para salvaguardar esa parte frágil, sensible, dulce, pequeña y enorme a la vez. Ser fuerte ha sido, casi siempre, la mejor opción para seguir viviendo ante tanto despropósito. Envolviendo el dolor con dos vueltas de precinto para evitar que se desborde.

Me paro, respiro hondo, observo. Empiezo a aceptar esta nueva Emma que se siente insegura temporalmente (asusta una miaja tanta contundencia). Última noche, tras unos días intensos y tensos, con mucha presión interna y externa... con algunos momentos muy bonitos. Me desmonto, me siento perdida y... ahí sigues estando tú, acompañándome, comprendiendo y ayudando a que reaccione. Uff!! (Me permites que te acompañe ahora yo a ti?).

Sabes/sabéis que me siento agradecida y privilegiada por todos vosotros, "mis" personas especiales (hijos, amigos, familia... ). Ahora, tal vez, se puede añadir un plus, bonus extra, en formato pareja. De esas tan verdaderas que una desea que sea eterna. Que te imaginas paseando juntos de la mano cuando viejales.

Formatear espacios comunes, respetando los privados. Compaginar lo dual, sin perder libertades personales... en definitiva, sumar. Sumamos?. Difícil e interesante tarea, tiempo al tiempo. Somos de la misma tribu??

Calma, despacito y con buena letra... 
Qué te parece? Qué os parece? Seré capaz? Seremos capaces?

(en caso contrario lo superaremos)





No hay comentarios:

Publicar un comentario