miércoles, 26 de julio de 2017

sincronía

En una conversación con un buen amigo, me salió esta frase: los corazones escorromoñaos a veces se despistan.


Acabo de volver de un viaje raruno a mi pueblo. Raro por el objetivo / tarea. Difícil por el surrealismo que ha desacompañado todo el tema. Falta de comunicación? Idiomas diferentes? Formas de ver / entender divergentes? Ausencia de sincronia, sin duda, lo llaman asincronismo (creo).


Cada uno entendemos y sentimos las cosas de una forma muy parcial. Nos influyen nuestro momento y los bloqueos, por supuesto. Ocasionalmente me quedo en off en plan: Esto está pasando de verdad? (o dejando de pasar).

Yo asumo mi parte de persona díscola. A veces tengo las cosas tan claras que, sobretodo cuando soy la "responsable" de ello, me empeño en hacerlo a mi manera. Si es que, hay que ver qué cosas oye!! Y claro, pues al resto al igual le descuadra, molesta, incomoda... es lo que hay, nunca llueve a gusto de todos.

Siento que lo que hemos ido a hacer había que hacerlo ya, era el momento. Los agobios nos superan, es cierto, pero hablando se entiende la genteCuando lo que hay que hacer es dificultoso y poco apetecible se pueden producir efectos secundarios adversos. Así viene siendo. 


Podemos minimizar los daños esperando a que amaine el temporal, o podemos dar la embarcación por perdida y a otra cosa mariposa. Quiero, espero y deseo que, tras el descanso vacacional, las aguas vuelvan a su cauce y el río sea nuevamente navegable. 


Sea como fuere desde aquí mi agradecimiento a las personas con las que he compartido este largo y delicado finde y mis disculpas a quien le haya podido ofender y/o molestar algo que haya podido hacer/decir (o dejar de decir/hacer) movida, sin duda, por la intensidad de la labor a realizar, ya realizada.


Os llevo en el corazón, a todos.


(Mamá, ya hace un mes y por fin estás donde querías estar)




No hay comentarios:

Publicar un comentario