sábado, 1 de julio de 2017

orgullo

Hoy se celebra en Madrid la Manifestación Mundial del Orgullo LGTBI 2017. Lo estoy viendo en la tele. Voy leyendo comentarios al margen y alucino. En serio somos tan jurásicos? 

Hace años ya tuve una "discusión" con mi hijo mayor hablando sobre el tema, y es que me cuesta un mundo entender que aún tengamos que reivindicar el derecho a vivir nuestras relaciones de pareja como nos de la real gana, es decir como nos salga del mismi. 

Debe ser que lo tengo claro.


Que a estas alturas de vida alguien se atreva a juzgar y limitar el amor me parece denigrante. Y cuando se habla de familias ni os lo cuento. Yo que soy hija de una pareja hetero casada "como Dios manda" y que mi estirpe forma parte del colectivo de familias desectructuradas, me atrevo a contaros que lo que me tocó vivir a mi (y a mis hermanos) para nada es mejor de lo que he intentado dar/transmitir a mis hijos.

Las personas que se quieren y respetan tienen derecho a hacerlo como decidan, sin más, y si incluye tener hijos, bien está. Lo importante para educar es hacerlo desde el amor, la responsabilidad, la paciencia, la constancia y mucho cariño. Dos hombres, dos mujeres, un hombre solo, una mujer sola... importa? Como si quieren hacerlo en formato grupal.

Eduquemos personas y punto. Que la fiesta del orgullo sea eso, una fiesta, sin necesidad de seguir pidiendo derechos básicos porque los más arcaicos marginen la diferencia. Basta ya de insultos y homofobia. Qué primitivos somos!

Señoras, señores, dejemos ya la hipocresía. Seamos tolerantes y honestos, por favor.

Y ya si hablamos de trans cunde el pánico. Pero bueno, y si dejamos que cada cual decida sobre su cuerpo? Jopeta, los valores deben ser algo más profundo y auténtico. Te caigo mejor según en que formato me presento? Me aceptas más fácilmente? 

Ojalá un día la mani sea sólo para bailar. Cuando entendamos que lo importante es ser persona humana del mundo mundial... al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad. 


Gracias, personas valientes, gracias por concienciar al mundo de que 
la diversidad existe y es incluso estupenda para abrir mentes.
Soy hetero, sí, y? A quien le importa lo que yo haga? 







No hay comentarios:

Publicar un comentario