lunes, 22 de mayo de 2017

seis

Sin palabras ando. Las fechas sólo son números en el calendario?

Mañana hace seis años de la muerte de mi hijo Xavi. Hoy me pilla a contrapelo sólo pensarlo, claro que pasar 6 horas en urgencias con mi señora madre es un preámbulo jodido. 

En realidad me siento como la imagen de Muxote. Intentando convencerme de que puedo con todo...

Ando abriendo cajas y me encuentro libretas escritas a cachos, con apuntes de cursos, con pensamientos y deseos, con trabajos de crecimiento personal.

A la basura con todo, para qué tanta acumulación? Necesito respirar un poco de libertad y las cosas escritas tienen mucho poder (tal y como me recordaron hace poco).

He empezado seleccionando, lo cual implica más removida, ahora ya voy a saco. Hojeo una miaja para ver de qué va, compruebo si vale la pena y... la mayoría lo rompo, lo tiro y me libero.

Que qué tiene que ver esto con el día 23? Nada, supongo, o sí porque todo está relacionado. Obviamente la consciencia de lo temporal de la vida hace que me replantee qué estoy haciendo con la mía.

Decido evitar, en la medida de lo posible, todo y a todos los que me produzcan hastío. Eliminando lastre para aligerar la carga porque a veces me pesa demasiado. 


Volver a explicaros que estoy triste, que añoro a mi retoño, que me duele el alma, que daría un mundo por escuchar su risa y ver el brillo de sus ojos...  

Xavi, sabes que te llevo en el corazón, que imagino tu sonrisa y se ilumina la mía.



Ya sabéis, las flores y los tequieros en vida.




4 comentarios: