miércoles, 9 de noviembre de 2016

zonadeconfort

Cuando la zona de confort es poco confortable cuesta menos arriesgarse a salir de ella?

Sospecho que la vida de algunas personas es y ha sido mucho más "cómoda" que la mía (así como la de otros muchos más incómoda), aunque eso siempre es una apreciación parcial. Cada cual vive sus momentos como únicos, por supuesto. Pienso esto tan simple desde la reflexión, en plan crisis existencial, de un momento de esos de querer que se pare el mundo (una miaja para coger aire)

Ayer mismo colgué este post en mi muro de fb, me vino a huevo! 


De pequeña era muy miedosa, y también tímida, ingenua, cariñosa, alegre... a pesar de vivir en un ambiente mayormente frío, con abundancia de desamor y mucha falta de comunicación. 

Tal vez por eso ahora soy una cotorra y os lo suelto todo, tal cual me pasa por la mente y/o el corazón. 


Papá, lo siento, me sigue costando "hacer callo" como tu me decías... creo que cada día me vuelvo más sensible, es lo que hay.

Volviendo al tema de hoy, ser valiente para salir al mundo sin red a veces es la única opción. Eso o morirnos de asco esperando la muerte física. Aprendí de adolescente que o te espabilas o te espabilan, a soltarme el pelo como decía mi abuela. Y ahora quizá toca empezar a recogérmelo, en plan moño castañera, qué os parece?

La verdad es que convivir con la ausencia de mi hijo al tiempo que con la vejez de mi madre es tarea ardua. Suerte que también vivo cada paso adelante del peque, sus primeros pasos, sus primeras palabras, su visión del mundo tan inocente, su risa contagiosa, la ilusión que ponemos ambos en lo que compartimos.

Zona de confort... eso existe? ande anda la mía?? quien me la ha robado??? Escojo la opción de crecer y aprender, vale, pero ahora que ya sabemos que el aprendizaje es compatible con la felicidad, me pido una chispa de dulzura para hacer menos amargo el proceso.

Hace un rato le he dicho a mi hija que tengo ganas de llorar y ella me ha dicho, simplemente: pues llora!! quien le habrá enseñado ello a esta jovenzuela? 


Compis de vida, gracias (sólo me faltaba escuchar "sin tu latido" de Aute)




No hay comentarios:

Publicar un comentario