viernes, 25 de noviembre de 2016

cosaspequeñas


Nos empeñamos en que todo sea a lo grande, como si midiéramos las cosas a bulto, cuando a menudo lo importante son aquellas pequeñas cosas (como la canción de Serrat).

Hoy, domingo semi-tranquilo, después de disfrutar despacito del café con leche y un buen libro (sigo con "una nueva felicidad", libro que os recomiendo). Ducha sin prisa, disfrutando, secar el pelo al aire, escribir este ratito... todo ello hace que siga valorando las pequeñas cosas.

Cuando echo de menos a mi padre, añoro nuestras partidas de dominó, su abrazo, sus deliciosos mojitos, las excursiones con los peques, nuestras conversaciones...

Y de Xavi, tres cuartos de lo mismo, recuerdo su mirada pícara y limpia, su queja de más queso en los macarrones, su manera de hacernos reír por tontadas,  su forma de incordiar a los peques (y a Poma), su tener que esperarle todos para comer...

Por supuesto que ellos son mucho más que todo eso, pero en el día a día es lo que me trae la morriña, los momentos vividos de forma sencilla y cercana.

Tenemos grandes proyectos en mente, ilusiones, expectativas, esperanzas, deseos... Cuando te quedas en tierra de nadie hay que echar mano de lo cotidiano para salir adelante y recuperar ganas de vivir. 

(Lo anterior lo escribí el domingo pasado, 20/11/16)

Hoy, viernes 25, prosigo. Estos días han estado repletos de "pequeñas cosas", que para mí son muy grandes: 


Desde un regalo sorpresa con mucho cariño, que significa mucho para mi (gracias papis de Alex y de Rubén), siguiendo por participar en un trabajo de recerca de una jovencita sensible, sobre tema interesante y atípico (gracias por confiar en mi), pasando porque mi hijo mayor cuide a Abu porque yo tenga miaja fiebre, y así descansar y cuidarme (gracias Alfonso), incluyendo la satisfacción personal por haber sido capaz de hacer algo "matemático" (siendo de letras), y terminando por la llamada de una amiga para vernos cuando hace años de la última vez (gracias Ana).

Seguro que me olvido de mogollón de situaciones, pero éstas son las que me han venido a la mente según escribía.


Y hasta aquí os cuento por hoy, que tengáis un buen finde :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario