martes, 29 de diciembre de 2015

tolerancia?

Si me rechinan los higadillos ante las personas con poca tolerancia... soy intolerante?? Últimamente evito participar en según qué conversaciones porque, sinceramente, ni sé qué decir (pa que yo me calle... ).


Sea como fuere hoy me ronda por la cabeza el tema de si utilizar la contención, para evitar males mayores, implica cierto grado de tolerar hacia fuera al tiempo que aprender a ser más flexible... o sólo sirve para hacerse mala sangre. Una va desarrollando paciencia (mucha) sin olvidar lo del respeto.  

Ay mira, lo que toca ahora es agradecer a Papa Noël que sea tan dicharachero e ir preparando la carta a los Reyes, esos tan magos. Ah calla! que primero va lo del balance anual y los propósitos de enmienda para el año que viene... que coñazo!


A quien sea menester, pa el 2016 (y sucesivos) me pido un finde de verano pa mi pa siempre (como en la peli "Same Time, Next Year"). El resto del año cada mochuelo a su olivo, que bien está.  Por lo demás pues lo de siempre, ya se sabe: salud, dinero y amor. Añadir toneladas de toleración, máxima comprensión, condescendencia (bonito palabro), energía y lo que viene siendo una pizca de aguante, del verbo aguantar, pa evitar dar guantazos. 

Y seguimos para bingo, que por ahí van diciendo que la vida nos da todo lo que somos capaces de asumir, o algo parecido. Mi madre dice que tiene ganada una parcelita en el cielo, pos va a ser que yo me la pido aquí en la tierra. De hecho con quedarme a vivir en ande vivo ya me vale.



A todo esto yo había empezado divagando sobre el verbo tolerar y se me ha echado encima que hoy hace 25 años que murió mi padre, ante lo cual todo lo anterior carece de importancia. Simplemente me quito el sombrero ante ti, papá, para darte las gracias por todo lo que me das. Tenías razón, la vida te hace callo... en ello ando, limando asperezas.


Papá, Xavi, Juan... hoy también os quiero



No hay comentarios:

Publicar un comentario