viernes, 15 de enero de 2016

WhatsApp


Hace cuatro meses, en mi entrada titulada "comunicación" ya os conté lo chungo que puede ser comunicarse vía WhatsApp. Sabemos que los humanos somos capaces de tropezar dos veces con la misma piedra, pues a mi me acaba de pasar!!


Si bien la piedra de hace 4 meses era la de casi media vida y la de ahora estaba casi sin estrenar... pero el fallo igualico. Es que "hablar" sin mirarse a los ojos, sin observar el lenguaje corporal, sin escuchar el tono de voz... pues eso ni es hablar ni es ná, y se puede prestar a confusiones o errores de transcripción.

Venimos todos con nuestras cargas de recelos, decepciones, desengaños, descorazonadas, temores. Reconvertirlos en confianzas, ilusiones, esperanzas, ánimos, serenidades... viene siendo tarea de cada uno. Para milagros dirigirse a Lourdes.

Cuando estamos conociendo a una persona, o cuando creemos que ya la conocemos, hay ciertos momentos en que se nos activa algún bloqueo, carencia o falsa expectativa y ello puede entorpecer la comunicación para, sin querer evitarlo, caer en la tentación de percibir cosas inexistentes y/o alejadas de la voluntad de nuestro interlocutor. Para bien y para mal.

Es frecuente caer en tópicos absurdos, basados en sinsabores previos de malos rollos con otras gentes. Y ahí la cagamos, sobretodo en las conversaciones a distancia, tales como: he creído entre-leer que tal vez tu has querido decir que yo he pensado que tu has dicho que yo dije que... a la kk. 

Puedo prometer y prometo que dejaré de hablar x whats excepto en aquellos casos en los que la relación sea fluida y se combine con directos en formato voz y/o presencial. Online pa cosas menos importantes, como por ejemplo, jugar a apalabrados que aún siendo regulera me relaja, mire usté.

A quien le pueda interesar: si usted cree que soy sincera es bien y aún podemos intentar ser amigos, si duda de mi veracidad utilice la puerta del fondo, en caso contrario ya nos veremos.
Apa rebonicos, a seguir en el camino ese que conduce a quiensabeande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario