lunes, 14 de diciembre de 2015

confianza

Hay días en los que estoy gris, simplemente con poca luz. Son momentos de recogimiento, quizá para procesar esas experiencias que me hacen sentir como en caída libre. Sensación de densidad y espesez mental, falta de fluidez (osea la cabeza muy espesa). 

Es que el ego nos puede machacar las neuronas... Estoy viendo nuevos vídeos sobre el ego, concretamente "tu ego y tú"... uff!! Cagoentó, seguir avanzando mola, los parones cuando chocan nuestros egos son un coñazo integral.  

Tomar conciencia de los mensajes corporales, basados en los miedos y desconfianzas, con sus quejas correspondientes y los enfados derivados de todo ello... me devuelven a la realidad de que soy humana y me queda muuuuchooo por aprender.



Dones, talentos, capacidades, habilidades... si conectamos con nuestro "yo" y compartimos todo ello ya estamos siendo personas y aportando humanidad. Hacer las cosas lo mejor que podamos, confiando y haciéndolo con entusiasmo, recuperando los niveles mínimos de consciencia... es bien. 

He titulado esta entrada con la palabra confianza. Qué es confiar? Una ya ni sabe si tenían razón los agoreros que me trataban de ingenua (añadiendo que ello equivale a irresponsable) o aquellos más chalaos que yo que me tienen por alguien inteligente. 


Vuelvo a estar griposa y ojerosa, y ya van dos veces en lo que va de otoño... jopeta! Debo tener las defensas por los suelos. Ah calla que ya llega el invierno, con lo que mola, con sus días fresquitos, tirando a cortos, su falta de luz, su vientecillo que corta la respiración... un lujazo. Sí, ya lo se, hace falta la sombra para apreciar la luz.

Al igual en aquellas zonas templadicas del planeta la gente serán también personas humanas, con sus más y sus menos, sin necesidad de hibernar. Me estoy planteando irme a vivir a Las Canarias, regalar las bufandas y calzarme las sandalias, cómo lo veis? allí también encontraré buenos amigos?


Apa a seguir, con mi jarabe para la tos, el mucolítico, el antitérmico, la sopita caliente... y los mándalas que van muy bien para evitar la nerviosidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario