martes, 30 de junio de 2015

mediterránea

Es curioso como siendo madrileña castiza me siento tan mediterránea, desde chiquis cuando mini-veraneaba con mi family en Alicante y hasta en Cambrils. 

La primera vez que pisé Tarragona era peque y recuerdo que le dije a mi padre: de mayor viviré aquí (ando muy cerca, quien sabe).

Esta mañana me he llevado a playear, ya venía siendo hora. Paseando por la orilla con las suaves olas masajeando mis pinreles he recordado un día de hace dos años en el que, acompañada por miMarce y mi amiga Juani, disfruté como una enana jugando con las olas mientras ellos me miraban con cara de incrédulos desde la arena.

Ay el mar, qué tendrá para atraerme tanto!


Y andando bajo el temprano sol me han venido muchos pensamientos, debe ser eso de posicionarme y limpiar. He sentido como la necesidad de agradecer al tiempo que doy puerta a todos mis asuntos pendientes en cuestión de parejos. Es decir, chicos, mozos y hombres de mi vida: muchas gracias por vuestro amor y perdonémonos el desamor. Os deseo lo mejor.

Como ahora estoy en quererme una miaja ya casi estoy dispuesta a dejar de ponerme límites, permitiendo a mi alma que me sorprenda con lo que me quiera regalar. 

Jopeta, acabo de releer mi primera entrada de este blog "Pareja" y sigo un poquito en lo mismo. Con la diferencia importante de estar muchomasmejor porque estoy avanzando en el proceso de duelo, para bien y para mal, y ello me hace más receptiva.

Es curioso tener tan presente la temporalidad y fragilidad de la vida al tiempo que aplico mucha paciencia, tanta que a veces me aburro a mi misma. Estoy desarrollando una tranquilidad interna raruna, al igual era eso lo que papá denominaba como "la vida te hace callo".

Con mis ganas de vivir también honro a "mis" muertos dedicándoles una gran sonrisa, mi más profunda tristeza y mi recién adquirida serenidad (en periodo de prueba) unidas a alegría por todas las personas que siguen aquí y pizca de ilusión por las que están por llegar. 


Sea como fuere, a pesar del calorazo y de los mosquitos, 
disfruto del verano que viene siendo mi estación favorita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario