domingo, 27 de octubre de 2013

castañada

En casa hacemos panellets de toda la vida... bueno desde hace 35 años. Aprendí la receta de mi suegro y los primeros me quedaron como galletas, esparramaos. (Ahora nos salen riquisitos).

Estuve llevando el AMPA del cole de mis peques y era la primera que torraba castañas en el patio de la escuela.

Me encantan las tradiciones, soy muy normal en eso, aunque nací en otra tierra  y tal vez ni soy de aquí ni soy de allí. Sea como fuere me gustan los calçots i las calçotades, las monas de pascua (y las torrijas).

Los panellets y las castañas, los boniatos, el moscatel, lo que viene siendo la castañada, es delicioso y el proceso de elaborarlo divertido y familiar. 

Me entusiasman los Castells y me emociono con el calor, el esfuerzo, la grandiosidad, la piña... (Sorry por haber faltado hoy).

Pues bien, señoras y señores, una vez aclarado estoy os cuento que hemos pasado el día inmersos en Hallowen... sisi en esa celebración de origen celta que se ha convertido en no se lo qué. 

Hemos ido a divertirnos y desconectar al Port Aventura, entre otras cosas porque uno de los nuestros se está ganando un rato la vida haciendo lo que más le gusta y lo que mejor sabe hacer... él es actor. 
Ahora representa el papel de Beetlejuice y lo hace estupendamente.  

Es decir que todo es posible y compatible si sabemos darle a cada cosa su importancia en y por si misma.
Hoy Halloween, el jueves castañada. 


La mayoría del tiempo simplemente persona humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario