domingo, 19 de agosto de 2018

yinyang

Hay días en los que ni la música consigue entonarme. Y mira que soy una privilegiada, escucho los ensayos de mi hija y su "banda" en nuestra casa. (Qué bien suenan).

Pero hoy ni por esas. Es uno de esos momentos en los que nada parece tener sentido, en los que me siento un poco como de otro planeta. El dolor y la dificultad de movilidad de mi brazo acentúan, sin duda, mi estado general.  

Todo es temporal y esto también pasará. Será eso que nos enseñan los maestros sobre la luz y la oscuridad, el yin y el yang... aquello de que nada es absoluto y usamos los contrarios para equilibrar?. Quizá también sea porque llevo semanas durmiendo mal.

Lo que, tal vez, me hace pelín diferente es que os lo cuento, lo expreso en voz alta porque es así como me sale. Compartir pensamientos, sensaciones, sentimientos, emociones, estados de ánimo, etc. son síntomas de ser persona humana sensible y comunicativa. Es bien, leerme ya es cosa vuestra.

He cuidado una miaja mis macetas, tras la lluvia de ayer parecen contentas, excepto el abeto que está pochito, tenía una plaga de bichejos y, a pesar del tratamiento, le cuesta remontar... le miro y siento su empatía hacia mi lesión. Le cuento que con que yo esté jodidilla ya es suficiente, que me alegra más ver su verdor. 

Voy a rehabilitación, hago cosas, deshago, descanso, me canso. Añoro conducir (escaparme a la playa o la montaña). Me cuido, me dejo cuidar, cultivo mi paciencia, la pierdo. Converso, me callo, escucho, disfruto del silencio. Paseo, me quedo en casa, quedo con amigas/os, estoy con la familia. Coloreo mándalas, escribo, leo, veo series, pierdo en apalabrados, avanzo en otros juegos... 


Valoro la vida y la mía está bastante bien, aunque hay instantes en los que 
me montaría en mi escoba y volaría hasta el infinito... o más allá.

18/08/18 a las 18:08

(después de echar unas partidas a la Wii con  James
y ver un capitulo de Chicago Fire ya me siento un poco mejor) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario