domingo, 18 de septiembre de 2016

significo

16/9/16 - 11:22 h.

Sentada en las rocas de mi playa favorita. Agradeciendo el viento, el sol y la energia que me trasmite el mediterráneo. 

Es mi refugio sin paredes, abierto, enorme, transparente, generoso... el lugar en el que me conecto (sin querer evitarlo).


Estos días de convivencia contínua con el duermevela de mi madre, en su lucha entre apegos/miedos y soltarse para dejar de padecer. En la certidumbre de tener que dejar la casa viejales y mi selvático e irreverente jardín. En mi aceptación de rendirme a la vida y seguir adelante buscando recuperar mi propia sonrisa... 

Me sale en FB (en una de esas aplicaciones que todos aseguramos que nunca miramos) ¿cual es tu lema de vida?: "Lo que venga vendrá y le plantaremos cara" y añade que tengo una naturaleza luchadora!! 

Pues hoy y ahora, aquí, recuerdo que "yo significo algo" y que "quiero sacudirme las penas" tal como se titulan la lectura que me he traído y el cuaderno que me regalaron hace tiempo unas bellas personas.

Leyendo un buen libro, escribiendo en una de mis libretas favoritas, me siento tan yo misma que puedo abrazaros simplemente abriendo los brazos , sintiendo esas cosquillitas en el alma. 

Olvidamos que una miaja de dulzura y permitir algo de ternura equivalen a compensar tanto agravio y dureza a la que nos suele llevar el día a día.


Aprendí hace cinco años, de la forma más cafre, que prefiero sentirme afortunada por todo y todos lo bueno y los buenos, las personas que sumáis. Así lo aplicaré al cambiar mi pequeño paraíso verde por recuperar mi libertad condicional.

Sabemos que todo es temporal, que nuestras vivencias y lo que hacemos con ellas nos hacen ser lo que somos. Ser camaleónica es una ventaja ante la adversidad. 

Es bien, siempre que me recuerde a mi misma que quiero estar cerca del mare nostrum. En él hay completitud, porque aunque esté empapado de muerte y dolor también está inundado de abundante vida. Lo mismico que esta persona que os escribe pequeñas cartas abiertas al mundo. 

Hoy alguien me ha escrito: "las olas llegan y se van, el mar es para siempre..."



2 comentarios: