jueves, 22 de septiembre de 2016

conexión

Es curioso como de pronto desconectamos de personas que nos han sido muy cercanas y afines, con las que hemos compartido infinidad de vivencias de todo tipo, desde la alegría pura hasta lo más chungo.

Hoy una buena persona me ha escrito que aunque es incapaz de conectar conmigo actualmente... los recuerdos vividos, reídos, llorados, padecidos, disfrutados y tantas emociones compartidas hacen que me desee lo mejor! 

Pues muchas gracias, amiga :)


Ya se sabe, todo es temporal. Os cuento que una de mis almas gemelas, con la que había una conexión increíble, se fue distanciando y ahora somos simplemente buenos amigos. Es lo que hay.

Tenemos un concepto de nosotros mismos muy parcial en el cual podemos pasar de la baja autoestima a creernos merecedores de todo. Buscando el equilibrio cada uno procesamos a nuestro ritmo y es natural, aunque joda, que en ese vaivén unos se vienen y otros se van. 

Tengo la gran fortuna de haber recuperado a varias de las mejores personas/amigas del mundo mundial, que se me habían perdido por el camino, cosa que agradezco, y mucho.

Estoy conociendo muy buena gente incorporándola a mi devenir al tiempo que refuerzo lazos con "conocidos" que pasan a ser algo más por momentos. Si es que soy muy afortunada, porque lo vivido pertenece a mi yo más íntimo y nadie me lo puede robar, con lo que mi presente y mi futuro inmediato pintan tirando a bien, a pesar de los pesares.

Los que están en la muertez ya saben que les llevo en el corazón, a los que estáis lejos también (a algunos), a los que estamos cerca intento buscar espacios comunes para seguir sumando vida. 

Como ésta misma mañana, en la que he disfrutado de un buen rato de agradable recreo cafeteando en El Pati y después de una tertúlia emocionante en la siguiente parada.  



Yo lo tendría a huevo para ser una amargada. La conciencia y consciencia de saber que a todos nos pasan cosas unido a mi actitud positiva hacen que, aunque me apetezca irme a otro planeta, siga adelante con mis debilidades y fortalezas. Incluso sigo siendo esa rebelde que mandaría al carajo a tanto primitivo-arcaico-moralista-ególatra-falso... Claro que con sus limitaciones me ayudan a valorar los opuestos, que sois los que moláis. 

Pa qué nos vamos a engañar, sigue habiendo situaciones y relaciones que me producen una tremenda tristeza, mi ventaja es que "si me caigo me vuelvo a levantar" y una vez levantada "se llorar y sonreír al mismo tiempo" (tal como dicen mis hijucos cantores). 

La comprensión suele ser una buena aliada para sensibilizarnos y ser una miaja sociables, e incluso para saber estar solos y poder mirarnos a los ojos (propios y ajenos). Os invito a que lo probéis, no duele ni nada.

Nota: a aquellos que os empeñáis en boicotear... airee!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario