miércoles, 28 de septiembre de 2016

Garrotxa








La Garrotxa huele a ti, Xavi.



Minifinde intenso, emotivo, revuelto, repleto de cariño y añoranza extrema. Gratitud, tristeza, alegría, abrazos, bicis... Uff!

Un año más hemos ido a la 100% Tondo (cada vez vamos menos). Intensivo de vivencias actuales y de las ya vividas. Como soy un poco raruna y atípica, al ser inviable ir a la casa de siempre (la d Castellfollit) decidí alojarnos en el edificio en el que viviste los últimos meses... cuando Alfonso y Elena se vieron allí alucinaron llamándome loca, viste la cara de tus hermanos?.

Al ir al pabellón pasamos por delante del tanatorio :( (esta vez sin desmayarme) después al lado de donde tenías tu casa, del ayuntamiento en el que te casaste e incluso del sitio al que íbamos a buscar contigo los pollos a l'ast. En Sant Joan les Fonts todo eran carteles y banderolas con tu imagen, tu logo, tu infinito recuerdo.

Al llegar reencuentros con personas queridas, ambiente ciclista, los inscritos a la marxa que acuden a recoger sus dorsales, recibir a nuestros amigos que vienen desde muy lejos, la Tondo Kids donde chavales y chavalas pedalean bajo el arco azul (y en el que todos los participantes reciben su recuerdo). La entrega de trofeos a los peques... Seguro que te encanta ver a los pequeñajos con la ilusión que contagian.

Un sinfín de emociones agridulces que revuelven hasta las entrañas más valientes. Coge aire Emma que aún queda trajín!!. Mis hijucos deben estar tan locos como yo porque a cenar fuimos, con muy buena compañía, al sitio donde nos llevabas... apa, una miaja más de nostalgia de proximidad!!


Llegamos al domingo y al "momento": dar la salida a los ciclistas, recibir los obsequios del Ayto (has visto qué majos? siempre nos sorprenden con sus regalos, es q la regidora es molona), cortar la cinta y... ver pasar por delante a más de 1.000 personas que van a disfrutar de un recorrido especial, en el que tu entrenabas, lleno de tu esencia y llenándolo de vida, pillando una miaja de la vitalidad que desprendías.


Mientras pueda, Xavi, seguiré acudiendo a tu segunda tierra a disfrutar de tu marxa/homenaje para sonreír desde dentro, con una sonrisa de mi talla (ya sabes, arco-iris). 


Gracias por regalarme tantas vivencias. 


Agradecimiento profundo a todas las personas que hacéis posible la 100%



Te quiero, hasta el infinito... y más allá 


Y ahora a seguir trabajando para el 5º Campus Xavi Tondo, 
la 6ª social xtv y la 2ª Clàssica Xavier Tondo Copa España, 
 (en Valls también velamos por tu recuerdo y por fomentar el ciclismo)





No hay comentarios:

Publicar un comentario