sábado, 2 de abril de 2016

irresistible

Negocio con mis instintos más primitivos para seguir en este mundo de locos minimizando daños colaterales. Contradicciones constantes, sensación de caída libre olvidando el vértigo latente. Viene siendo un poco como este principio de primavera, que pasamos de frío a calor y de sol a sombra, viento o lluvia en un plis plas. 

Como bien dice mi hija en su canción "la vida es un regalo que no regala nada". 

Momentos cálidos que compensan e inundan el contenedor de ilusión combinados con episodios rayando en lo absurdo. Respiro, cuento hasta diez... o hasta veinte, quito más hierbajos (jopeta crecen más rápido que las flores), me tomo un cortadito "tramposo" en el patio de mi casa, vuelvo a coger aire...


Respirando me voy recuperando a mi misma, y reflexiono, y aprendo más contención, y más desapego, y más teoria de la relatividad, y un poco más de generosidad, y kilos de paciencia... y?? Suma y sigue!! Que pa restar todos valen.

Intento dejar de quejarme, alejar los egocentrismos, entender que algunas cosas son ajenas (aunque me incordien), me pregunto qué carajo se me activa con según que actitudes cercanas, me cuestiono mi propia integridad... y sabéis qué? pues que sólo soy una persona!

Pozi, a veces me sigo cabreando, me canso, me harto, me aburro de ñoñeces, me rechinan las estupideces, me dan ganas (nuevamente) de subirme a mi planeta y... que les den.

Vosotros que me aconsejáis? Ah si! por supuesto que unos días de balneario, o de pasión, o de quietud silenciosa, o de viaje me irían divinamente. Pero hablo de cosas factibles. De momento me tendré que conformar con contaros virtualmente qué me pasa por la mente y las emociones.



En realidad la vida sí que regala, porque mientras sintamos y el corazón lata vale la pena resistir. Tengo muy presente la temporalidad y fragilidad del ser humano. Porque estar vivo es algo de un valor irresistible, lo sabemos especialmente los que tenemos muertos amados y añorados.  


Hoy mi sonrisa es puro arco iris (predominando el azul).



No hay comentarios:

Publicar un comentario