miércoles, 13 de abril de 2016

Clàssica

Un deseo ambicioso, podremos conseguirlo?? Unos cuantos valientes se lanzan (nos lanzamos) a dar el primer paso, luego el segundo, el tercero... Y por fin llega el día, lo estábamos consiguiendo!!. Nervios de última hora, ataques de responsabilidad, comprobar una y mil veces que todo esté correcto... saldrá todo bien??. 


Las reuniones en los meses previos, estar en la organización, observar como se va gestando, ver crecer el proyecto, creer en ello desde el minuto cero y defender-lo ante las instituciones y los medios. Conseguir la implicación de CB Valls (en cuya sección ciclista empezó Xavi), el apoyo y colaboración municipal, de empresas privadas, de Protección Civil, de Movistar Team. Tener unos compañeros tan válidos y entregados. Aportar mi granito de arena, sostenerme hasta justo después... regalos de vida. 


Ver el ambiente ciclista delante del pabellón, estar en la oficina permanente, compartir espacio con árbitros y directores, entregarles la revista y el material, acercarnos al hotel y disfrutar del ambiente... los equipos con sus coches, furgos, bicis, corredores... ciclismo en estado puro. 

Hacer los bocadillos para los voluntarios, saludar, cortar la cinta, ver pasar a Alfonso cerrando carrera, subir a podium, intuir entre el público caras conocidas, escuchar a Elena cantarnos "voy a salir para ganar... ", recibir ambas un ramo de flores (a ella se lo dio nuestro Quim, a mi el equipo ganador)... pura emoción.

Ahora es el momento de disfrutar lo mucho conseguido. La voluntad, esfuerzo, pasión, tiempo y dedicación de muchas personas para conseguir que nuestra sonrisa sea grande, muy grande.


Gracias infinitas a todas las personas que habéis hecho posible la 
1ª Clàssica Xavi Tondo.  

Ser tu madre, Xavi, sigue siendo mágico. A pesar de todo. Son ya casi cinco años y sigues estando en la mente y los corazones del mundo ciclista, de tus amigos, de tu familia, de tus equipos, de los chavales que empiezan.


Osea que vuelvo a priorizar lo bueno y recupero fuerzas, 
porque sigo en valorar más lo positivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario