domingo, 24 de mayo de 2015

cuatro

La muerte pasó por casa hace cuatro años. 

Xavi, está claro que para pensar en ti y echarte de menos da igual que día, hora o minuto sea. Una está en sus quehaceres y/o su quietud y de pronto un detalle, frase, canción, imagen o pensamiento fugaz desata la tormenta.

En estos cuatro raros años ha pasado un poco de todo. Incluso alguna cosa buena. Y tal día como hoy (en el que duele aproximadamente lo mismo que ayer) una abre su corazón especialmente y lo expone para recibir todas las muestras de cariño de la gran cantidad de amigos que te recuerdan, te quieren, nos quieren.

Qué grande eres hijuco!!. En la cosa de andar por casa una añora al hijo, a aquel larguirucho ruidoso, alegre, inquieto, movido... y es que lo llenabas todo de vida.

Tranquilo que ya sabes que seguimos viviendo, incluso ayer estuve bailando en la boda de mis amigos. Lo que pasa es que cuando el alma tiene una fisura tan profunda hasta el mínimo roce duele.

Veo tus fotos, los comentarios en fb y whats,  te imagino sonriendo explicando alguna anécdota divertida a tus compis, o liándola con tus hermanos y... tengo que coger aire para seguir respirando. Respirar, sentir, soñar, moverme, estar quieta... emoción a flor de piel. 



Por lo tanto mejor pasamos al tema arborístico

El año pasado planté un mini-abeto en el "nuevo" jardín de la casa viejales... está precioso!. Este año, después de subir a regar el árbol familiar, he ido a buscar otro roble que plantaremos esta tarde entre el laurel y aquel con hojas grandotas. Qué te parece? Es que así pues lo cuido, lo riego, lo veo y lo disfruto a diario. Tu esencia ya la llevo impregnada en mí (la parte que me toca, claro).





Deberes hechos, ya está ubicado el nº cuatro de tus árboles. El primero murió achicharrado por el sol de agosto, el segundo está ahí asomando débiles hojillas, el tercero  es chiquis pero lleno d vida y el cuarto lo hemos plantado ahora mismo... Anda que ya te vale, a este paso me saco el título d jardinera. 

Podría estar cuatro horas explicando cómo me siento, removiendo emociones. Pa qué nos vamos a engañar, que estés un poco muerto es y sigue siendo una gran putada, aunque te llevemos en nosotros, aunque hayamos tenido el gran honor de compartir tanta vida contigo.

Gracias a todas las personas que me/nos acompañáis en todo este difícil camino de seguir adelante, viviendo, sonriendo, llorando, riendo o lo que se tercie. 


Xavi, te quiero... y a vosotros tambiénnnnn.






No hay comentarios:

Publicar un comentario