sábado, 4 de octubre de 2014

rebosar

Qué si veo el vaso medio vacío o medio lleno? Pues acostumbro a verlo más bien lleno. Siempre nos han contado aquello de la gota que colma el vaso. 


Esta mañana, acompañando a mi hijo a su trabajo de finde, hemos aprovechado para conversar (últimamente nos vemos muy poco) y actualizar nuestras novedades, hablando de todo un poco ha salido el tema del vaso que rebosa y yo le he dicho que el mío mayormente ha explotado... Puede que tuviera una fisura desde hace tiempo, que se le haya dado un golpe fortuito, o que las gotas fueran de granizo. 

Cómo saber si el vaso era defectuoso de fábrica o se ha deteriorado por el mal uso? Tal vez ni una cosa ni la otra, a veces usamos la copa de vino para el agua, o viceversa y el cristal se rebela.

El caso y la cosa es que si se derrama el contenido pero el contenedor queda intacto el lío es puntual y de fácil solución, se trata de dosificar la posterior llenación y seleccionar el producto llenatorio, respetando los limites (mínimo  y máximo).

Si se hace añicos tenemos un problema, ande encontramos repuesto? Y si lo hacemos cómo sabremos cual es el más adecuado: bonito, frágil, rústico, resistente, práctico? o el de cristal de Bohemia que es de alta calidad pero de mírame y ni me toques? transparente, de colores, estampado, largo, con adornos en la base... ? Para gustos colores! 

La información básica quizás sean las instrucciones de uso, que a veces están en chino y con esa letra tan minúscula que ni con lupa...


Ay señor! Pues esta mañanita estaba conmigo misma paseando por la playa (he tenido que volver a presentarme ante el mediterráneo que ya ni se acordaba de mi), andaba relajada tarareando la canción "sentir" y mi coco iba elaborando, más o menos, lo que he escrito hace un momentin. 

Entonces he sacado el teléfono del bolsillo para la cosa de la foto y... estaba sonando, sorpresa! 

Un buen y nuevo amigo me llamaba y la verdad es q conversar con él, al sol con el mar de fondo, ha sido tan interesante y agradable que ahora mismo me da un poco igual si repongo el vaso o me paso a las jarras con asa, que son más llevaderas.

(siempre que en algún momento pueda seguir brindando con una copa de cava)

irakurle agur maitea, muxu - fins aviat estimats lectors, petó - hasta pronto queridos lectores, beso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario