domingo, 10 de enero de 2021

FelizVida

Acabamos de comenzar un año nuevo. Hacemos balance, sin querer evitarlo, como si fuera o fuese preceptivo hacerlo (algunos rituales pueden ayudar a ello). 

Estos días, de pronto, recibimos mensajes de gente a la que ni recordábamos tener entre nuestros contactos (y tal vez olvidamos felicitar a los habituales). Feliz año, felices fiestas, que te vaya bonito... ni tan mal. Yo suelo contestar Feliz Vida, aunque soy de las ñoñas que disfruta de los belenes, los arbolitos, las luces navideñas, Papa Noel e incluso los Reyes Magos (es lo que hay). 


El caso y la cosa es que leí lo que compartió uno de mis churumbeles, reflexiones profundas en forma de "carta de agradecimiento al 2020". De momento sólo pude contestar: Gracias. Ahora añado que me encanta lo escrito/leído. Compartir emociones, vivencias, fallos y aciertos, objetivos, carencias, aprendizajes, complicidades, descubrimientos, etc. es lo que nos hace crecer como personas humanas.

Atrevernos a expresarlo, comunicando abiertamente nuestra introspección, admitiendo ese batiburrillo que nos ronda las entrañas, mostrándonos frágiles y fuertes, vitales e indecisos, decididos ante las dudas, dudosos ante algunas decisiones... Es bien (si es que tengo unos hijos mu apañaos).

Releo y cotilleo también las respuestas a la publicación. Extraigo estas palabras/conceptos: Lío, apoyo, sensible, honesto,  sabio, miedo, responsabilización, respeto, autoestima, validación, criterio, confianza, sandez, motivación, apagado, excusas, bloqueos, contradicciones... Uff!! 

Mil gracias por tu transparencia, ahora que se habla tanto de "la verdad", enhorabuena por evitar ser de plástico. A pesar de todo y de todos mantener la esencia es muy bien. Personalmente el aciago 2020 me ha servido para observar comportamientos humanos/sociales, es un hábito que vengo haciendo de forma instintiva desde chiquis. Aunque también ha sido chungo por muertes "cercanas" (ninguna por covid).


Por mi parte me sigo respetando, y, sin prisa pero sin pausa, sigo adelante con mis objetivos vitales. Y ustedes vosotros?

Pues eso, que Feliz Vida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario