jueves, 21 de enero de 2021

cabezotas

Los humanos podemos llegar a ser muy cabezotas ignorando la temporalidad. Como si todo fuera o fuese perenne, cuando la mayoría de cosas/seres somos de hoja caduca.

Hablando de hojas, me he dado cuenta de que (y ya van tres) sólo me acuerdo de leer el libro escogido cuando me avisan de que se acaba el plazo y debo devolverlo (a la biblioteca). Entonces lo veo, leo ávidamente, me gusta, me apetece acabarlo, se acaba el tiempo... pido una prórroga y ahí si que lo cojo un rato cada día. Es bien?

Me pregunto: si esto pasa con algo tan sencillo, imaginaos que puede llegar a pasar con asuntos acumulados. Y mira que en lo eventual tengo un máster, pero la mente es tan poderosa que nos convence de que hay tiempo para apalancarse. Espabilando, que todo es mayormente provisional.

Los egos se alían con el intelecto y ahí nos tienes, haciendo encaje de bolillos para aprender, sin prisa pero sin pausa, lo efímero de la propia vida. Priorizar, sobre el papel, parece fácil. Luego las rutinas del día a día nos van comiendo y se nos olvida. 

Hace poco una amiga de mi hijo me hizo una encuesta para un trabajo (suyo). Pues ante una pregunta, aparentemente inocente, entendí algo importante de mi pasado (relacionado con mi presente e incluso con mi futuro inmediato). Ni tan mal!.

Es decir, que una cosa lleva a la otra, y viceversa, con lo cual lo que hacemos, decimos, callamos, dejamos de hacer o pasamos de puntillas por ello al final vuelve y nos pasa la mano por la cara. 


Por ejemplo, hoy mismo, he leído unos whats en diagonal, andando por la calle (puta tecnología) y me he saltado alguna palabreja, lo que ha variado sustancialmente el tono del mensaje. Mi percepción ha sido: Jopeta! Le he mandado un audio a una tercera persona, en plan queja. Ahora, ya en casa, lo releo con calma (y las gafas del serca) y... me siento una miaja chunga/impulsiva/malpensada.  

Conclusión: Paso a paso, despacito y con buena letra... A vivir que son dos días! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario