sábado, 11 de abril de 2020

Deshacer



Os habéis fijado en cuanto nos cuesta, a veces, deshacer? Sí, des-hacer, en genérico. 

En mi caso la reflexión me ha venido mientras deshacía un trozo de mi labor punticrucera. Resulta que me había despistado al seguir el patrón, ya se sabe, me sale mi innato punto rebelde. Lo cual me ha llevado a decidir si improvisaba sobre el despiste o deshacía para rehacer.

Como se trata de un dibujo que mola pos digo: para qué lo voy a cambiar, y ahí me veis (me ha costado más descoser que recoser-lo). La vida. Eso con el regustillo de verme siguiendo a rajatabla lo que pone en el esquema. 

Por cierto, bueno sería que hiciéramos o hiciésemos una miaja más de caso a los que nos recomiendan/obligan a confinarnos, que por algo será. Que es Semana Santa, pozi, pero en mis tiempos por estas fechas sólo se salía para las procesiones... sabéis que están canceladas, verdad? Pues eso, cada uno en su casa. (Ay señor, que parezco una Rotenmeyer)

La suerte es que me he puesto a ello (lo de hacer labores) en mi terraza florida, al sol. Que veo yo que compartís unos confinamientos ajardinados que dan mucha penica, ya te digo, que si haciendo rodillos en los áticos, que si desayunando en los patios... Pues mi terracica está muy apañá. Ni tan mal.

En fin, el caso y la cosa es que ésto va para largo. Yo, como ya os conté, sigo currando unas horitas al día. Ahora lo llevo mejor, entiendo que está acertado seguir en ello. Los guantes y la mascarilla ya me esperan junto a la chaqueta y las llaves del coche. Las botas casi se quitan solas y las manos agradecen la crema que antes solía olvidar (es que de tanto lavarlas se quedan acartonás).

Por otro lado sigue sin apetecerme especialmente ni leer ni hacer ningún tipo de proeza extra. Seguir el día a día sin perder coherencia, disfrutando aquellos momentos agradables como ver el paisaje desde mi ventana, la sonrisa de la señora que cuido, las margaritas que van saliendo, los vecinos a la hora de aplaudir, las pocas conversaciones.


El silencio también se agradece. Yo que soy muy social y me encanta quedar con personas amigas, charlar mientras nos tomamos un café, unas birras, unos hierbajos o incluso una pizza. Que añoro los vermuts y las tertulias. Pues resulta que esta pausa también es bien.

Os envío un abrazo enorme y, by @muxotepotolobat, cuando necesites... dame un silbidito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario