sábado, 16 de julio de 2016

59

Gracias papis por manteros juntos hasta engendrarme y permitirme nacer. Hoy, 14 de julio, hace 59 años. Felicidades!!

Miro las profundas arrugas de mi rostro, la redondez de mi cuerpo, las canas que van cambiando el color de mi cabello... y entiendo que sí, que me voy haciendo mayor (ser bisabuela ayuda bastante a la mayorcez). 

Hago un poco de balance por aquello de las fechas. En este último año han pasado muchas cosas, algunas incluso muy buenas. Intensidad... en encuentros y desencuentros, en resolver situaciones pendientes y dejar en standby otras, en conocer y desconocer gente, en perder presuntos amigos y encontrar alguno nuevo, en seguir aprendiendo y desaprendiendo... en definitiva en eso que llamamos vida.

Me siento afortunada, sí, he dicho a-for-tu-na-da, porque cada vez dejo salir más mi esencia auténtica y me llevo mejor conmigo misma. 

Me siento también agradecida por vuestras felicitaciones en varios formatos, especialmente por los que os habéis atrevido a seguir el juego que ha propuesto mi hija Elena en FB (gracias hijuca). Emocionantes vuestras respuestas! (algún mensaje privado también ha sido muy emotivo). Graciasss. 

Todo es de colores, aunque a ratos asome el gris... Sigo progresando adecuadamente en aprender a vivir después de la putada más grande, la muerte de mi hijo Xavier. Porque le quiero... y me empiezo a querer. Porque tengo una familia cojonuda que llenáis mi corazón (y el espacio en el que habito). Porque las personas que formáis parte de mi presente me ayudáis a querer crecer.

Se trata de volar bajito, sin perder el contacto con la tierra pero evitando chocar contra el suelo. Sigo caminando, adecuando el ritmo a lo que se precise en cada etapa. Me paro a coger aire y contemplar el paisaje. Redefino la ruta cada vez que me pierdo. Intento colarme por algún atajo, incluso me tienta utilizar un medio de transporte que aligere la sensación de cansancio.

Y decido sentir. Sentir la risa, las caricias en el alma, el llanto, la añoranza, el calor, la brisa, la respiración... porque ya estoy hasta el mismi de aquello de q sufrir te hace mejorar... q me suena a eso tan arcaico de "la letra con sangre entra". Me pido seguir siendo buena persona, persona buena, desde la abundancia y la felicidad. 


Que ya vale, jopeta! Alguien se apunta?  




4 comentarios:

  1. Rosa Maria (rogoto)16 de julio de 2016, 2:21

    Et vaig seguint, ara que sé que tens aquest bloc tan humà, tan proper, tan emotiu. Gràcies!

    ResponderEliminar
  2. Aquí no hi ha botó Megusta, si hi fos el clicaria cada vegada que et llegeixo, i t'aviso que els meus megusta no volen dir hohellegit.
    No vaig seguir el joc de la teva petita per pudor. I per falta de confiança, en mi mateixa, ofcourse.
    Per molts, i molts, anys!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Núriaaa... encara ho pots fer dona! Que per molts anys podem compartir vida ;)

      Eliminar