lunes, 16 de noviembre de 2015

enlairar


Ayer cumplimos nuestro primer año como Acompanya'm.

El viernes 6 fui a radio Montblanc al programa "espais radio", de mi gran amigo Carles Esteller (os lo recomiendo). Allí unas personas me aconsejaban que cambiásemos el nombre de la asociación dado que el tema duelo socialmente es poco atractivo. Gracias, sabemos que es así, lo comprendemos y por eso mismo queremos continuar.

El pasado sábado día 7 realizamos un emotivo acto, por nuestro aniversario. Nervios, problemas técnicos, fallos humanos, mucha ayuda... al final todo salió genial. 

Ver los globos como subían al cileo azul mientras las chicas del cor Juvenil Divisi nos regalaban sus voces... sin palabras. 

Muchísimas gracias!! 

Ya se sabe que hace falta tener mucha paciencia y demostrar la validez y la valía tanto del proyecto como de las personas que lo llevamos adelante. Seguiremos en ello, mejorando y mejorándonos, ofreciendo nuestro tiempo, dedicación, energía, ideas, cariño... ampliando la formación e información sobre acompañamiento. 

La muerte y las pérdidas están ahí, forman parte de nosotros mismos. Podemos hacer ver que todo está siempre bien, que nunca pasa nada, e incluso mirar para otro lado cuando lo que pasa es muy fuerte. Es una mentira piadosa para poder seguir como si nada. Cuando volvemos a abrir los ojos, a menudo, necesitamos ayuda. 


Se trata de procesar el dolor para volver a la vida. Gestionar las emociones, dejar salir la pena dando paso a la alegría. Aprender a hablar de nuestros miedos sin sentirnos por ello más inútiles que el resto. Tener la suficiente calma para entender que el proceso puede durar mucho más de lo que nuestro entorno es capaz de soportar (incluso nosotros mismos). 

Permitir el llanto, tanto como sea necesario... para con todo ello, poco a poco, volver a sonreír... sin prisa, pero sin pausa.

Nos llamamos Acompanya'm porque la idea es hacernos compañía mutua, crecer y apoyarnos los unos en el hombro de los otros... y viceversa. Muchas gracias a los que os acercáis y vais confiando. Os recuerdo que cuando hacemos talleres abiertos son para todos aquellos que queráis acompañarnos en nuestro crecimiento personal, sin más (ni menos). 

Todas las personas nos merecemos respeto, primero hacia nosotros mismos, luego hacia nuestra alma familiar y por consiguiente hacia toda la humanidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario