lunes, 29 de diciembre de 2014

padre

Hoy hace 24 años que murió mi padre (de la muerte de mi hijo hace 3 años y medio). 

A veces la sensación de desasosiego puede mermar mis fuerzas hasta el punto de sentirme perdida. 

Otras veces se me escapa la calma por alguna fisura invisible. Algunas veces reacciono a tiempo y evito la catástrofe... (cada vez más a menudo).


Estos días de emociones blandengues es fácil dejarse llevar, lo guapo es permitir que triunfe el lado chachi y le dé una patada al lado oscuro. Porque todos somos estupendos pero la mayoría tenemos aquel punto que nos activa la idiotez supina, rayando en la cretinez.

Estoy contenta, poco a poco aprendo a reflexionar "in situ" y cuando sale la bruja le aconsejo que aparque la escoba. Y os aseguro que tiene poder, dialogar con ella viene siendo contundente. También escucho los sabios comentarios de mis amigos "mayores", reflexiono y los adapto a mis circunstancias, reconozco que es jodido pero si yo les digo cosicas a ellos bien está escucharles con la misma atención. Es de desear la mejoración. 

Aunque os confieso que lo más complicado puede ser aceptar los propios sentimientos/emociones/reacciones ante acciones/personas/cosas de nuestro entorno... o incluso de los lejanos. Todo ello nadando entre la añoranza y nuestro propio yo que asoma la cabeza pidiendo salir a flote.

Ser capaz de preguntarme a mi misma por qué me afecta tanto según qué y, sobretodo, atreverme a contestar debe significar que soy muy mucho mayor, verdad?. Será la bisabuelez?.

Estoy viejales... tengo tanto que aprender que tendré que apretujar el tiempo porque encima me aletargo y voy a paso tortuga coja. Aprender a vivir desde otro ritmo, sin prisa pero sin pausa... es de los primeros propósitos de mi nueva lista. 

El caso y la cosa es que la navidez más emotiva ya pasó y agradezco infinito poder compartirla con mi gente. Gracias hijucos, familia, amigos... De lo que queda de estas "fiestas", para mi, lo más especial es el evento de los Reyes Magos, incluso les voy a escribir una carta...


Papá, Xavi, abuelos, tíos, primos, amigos... hasta el infinito y más allaaaa!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario