domingo, 16 de abril de 2023

amores

Los amores prescriben? Si es así, es por prescripción (facultativa)?

El otro día volvía de pasear por la playa, conmigo misma, y, mientras conducía, me vinieron muchas ideas escribitorias. Pensé en grabarlas... el caso y la cosa es que cuando paré se me olvidó.

Ahora vamos viendo lo que sale. Hablaba yo de tema amoríos, entre la añoranza y la cansinez. Entre canciones de Sabina o Drexler, pasando por Jarabe y Delafé, sin olvidar a Serrat. 

Será que la música de quereres me acompaña sin querer evitarlo? Una canción que me enamora es "More Than Words" (Extreme). Aunque si vierais mi lista de Spoti alucinaríais de la mezcla que escucho en mi cotidianeidad, incluyendo, por supuesto, canciones de mis churumbeles cantarines.

Volviendo al tema. A veces comparto cosicas en mi insta y, automáticamente, se asocia a la pérdida más perdida. La realidad es que tengui, también, otras personas a las que dedicar canciones, flores, paisajes, sonrisas, alguna lagrimilla y/o suspiro. 

Pozi, la vida y la muerte se nos presentan en esa convivencia extraña en la que sacamos la cabeza para mantener viva la esencia de los moridos, mientras seguimos viviendo. Intenso. Es decir, sigamos siendo esenciales mientras aceptamos la temporalidad.

Uy, que para ser Viernes Santo, en lugar de preparar viandas semanasantiles me estoy poniendo filosófica. Tranquis, dejo la cocina para el lunes, que es cuando vienen los hijucos y aledaños. Hoy nos vamos a dar un garbeo.

- - - - -

Hice el potaje, buenísimo. Quemé una miaja el bacalao, que estaba delicioso. Hicimos las torrijas, riquísimas, e incluso una mona desestructurada, pero sabrosa. (Lo de socarrimar... cosas de vida).

- - - - -

Domingo, ha pasado una semana y aquí estoy, de descanso dominical. Es bien.




1 comentario: