miércoles, 7 de marzo de 2018

desapercibida


06/03/2018
"Hoy quiero estar en modo desapercibida" (gracias Muxote). Estos vaivenes de vida y entorno me están descuajeringando las entendederas. Ni aquí ni allí? O mejor dicho: ni conmigo/contigo ni sin mí/ti?? Menudo coñazo! 

Igual es que quiero hacer demasiadas cosas (entonces me colapso y hago demasiado pocas).  Mi padre ya lo decía: primero el uno, después el dos... 

Estamos en continuo cambio y, a veces, se descuadran el ritmo interno y el externo. Si añadimos la interactuación con nuestros semejantes la armonía se nos puede ir al carajo en menos que canta un gallo. Nos convertimos entonces en arrítmicos? (atípica ya vengo siendo). 


Veo mi planta de orquídea que vuelve a florecer y siento una miaja de esperanza, al tiempo que da ese toque especial a mi habitat habitual. Por qué me cuesta tanto esa pincelada de luz en mi misma? 

Quizá se trate solo, para variar, de dejar que pase el momento opaco y permitir que vaya volviendo la nitidez, a su aire, sin prisa pero sin pausa. 

Intentando calmar, durante la espera, a esa parte mía menos apañá que se activa cuando me despisto. Ser perfectamente imperfecta me humaniza? En siendo persona humana, dudar es de sabios... o es la excusa perfecta para el aletargamiento? Suerte que todo es temporal. 
- - - - - -

Me he animado a mi misma y me he echado a la calle, he comprado 6 plantitas de flor para renovar mi mortecina terraza. En el camino he encontrado a una persona cuyas vivencias me hacen reflexionar sobre lo afortunada que soy, aunque ahora mismo tenga el momento de estar débil. Es bien.

Hay un antes y un después irrevocable e infinito en mi vida,
 hace que las alegrías sean enormes, y las tristezas... también.

(Gracias Xavi por venir a mis sueños esta noche)


No hay comentarios:

Publicar un comentario