viernes, 10 de marzo de 2017

intensamente

Vivir la vida intensamente incluye grandes dudas? Estos días de muchos cambios y decisiones importantes se masca la conflictividad. Sea como fuere las vivencias intensas nos hacen muchomásmejores... si queremos aprovecharlas para ello. 

Nos fuimos de "recreo" a los madriles y fue un intensivo de reencuentros, conocimientos, acompañamiento, miradas limpias (algunas infinitamente tristes), abrazos cálidos. 

Señoras y señores, el duelo duele. Si bien es verdad que se va suavizando con el tiempo (y el trabajo personal) cuando la muerte es tan reciente y tan cruel estar al lado de viudas, hijos, hermanos, amigos, madres... de personas muy jóvenes que simplemente estaban yendo en bicicleta cuando algún kamikaze acabó con sus vidas en un instante... 
es dejar que hablen los ojos directamente a los corazones. 

Por ello mi hija y yo decidimos estar. Permitimos que la canción que nos regaló Elena nos emocionara, dejando salir las lágrimas liberadoras... gracias hijuca. (Gracias Rodrigo y Buru por vuestra ayuda "técnica"). 

Cuando el fiscal de seguridad vial, muy amable y correcto, nos preguntó a Elena y a mí qué caso presentábamos le expusimos que lo nuestro era una sensibilización especial tanto al mundo ciclista como a la pérdida súbita de un ser muy querido. Nos agradeció nuestra implicación en un acto tan reivindicativo #porunaleyjusta... Os doy las gracias a él, a Anna, a Michel y a todas las familias a las que tuvimos el honor de acompañar en esos momentos extremadamente duros. Mi admiración por vuestra valentía. 

Y es que vivir es lo que tiene, o te implicas en ello o te mueres de insensibilización.


Agradezco, y mucho, estar en mi ciudad natal, con mi familia de origen, recuperando raíces y fortaleciendo las pocas ramas que nos quedan. Regalos suaves que ayudan ante tanta dureza. Gracias Volpinis, sobretodo a ti, hermana, por acogernos y preparar una estupenda comida "navideña" (en marzo). Gracias Manu por tu comida casera, en tu casa. Gracias amigos d AzuKeko... y cercanías, nos sentimos tan cercanos!.

Hoy y ahora, de vuelta en Valls, me propongo a mi misma bajar del burro para recuperar mi parte sabia, esa que sabe lo que quiere y lo hace desde la calma, rebuscando en los adentros un esbozo de sonrisa, aunque ésta sea arco-iris. Porque somos mortales y cualquier momento es bueno para reconciliarnos con lo esencial. Sin prisa, pero sin pausa. Es bien.

Ayer me pasaron un poema que describe lo que siento: 

"Quiero la esencia, mi alma tiene prisa... 
Quiero vivir al lado de gente humana... muy humana...  
Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas".

(Golosinas, Mario de Andrade)





No hay comentarios:

Publicar un comentario