domingo, 22 de marzo de 2015

capacidades

El finde pasado fue muy especial, aunque empezó un poco chungo. El viernes por la mañana el asa de la cafetera tuvo a bien escorromoñarse en el momento café recién hecho, es decir ardiendo, y a punto de ponérmelo en la taza... como quemaaaa!!

Resultado: susto, abrasión, agua fría a destajo, dolor, llamada al médico-amigo, envolvimiento en toallas heladas y caminito a urgencias. Embadurne, apósitos, vendaje, calmantes y a correr... la mano ya está curada y la barrigota aún hecha humo por el ombligo.

Pero vayamos a lo importante. El viernes por la tarde, por fin, pudimos conocernos en vivo y en directo Ion, Bega y la que os lo chiva (yo misma). Qué regalo y qué putada, igual que me pasó en su día cuando conocí a Tere y Luis... me encanta conoceros y ser amigos... pero me hubiera encantado que fuera por otro motivo.

Hay una profunda comprensión, se despierta un cariño inmenso, nos miramos a los ojos, conversamos sobre nuestros "niños", nos acompañamos, hablamos el mismo idioma... ay calla que son vascos!! Como nos juntemos todos y cada uno hable lo de su tierra será un guirigay ;)

Como os decía, llegaron estupendamente y el sábado teníamos la agenda a tope. 


Por la mañana vimos Ciao Pirla con Marta y l'Espurna. Las imágenes, las canciones, el colorido, la valentía, la diversión, la familia, el amor... 

Qué delicia disfrutar del vídeo teniendo además esa sensación tan especial de poder compartirlo, dialogando desde las diferentes capacidades de cada persona... Graciasss.



Después de un recreo para comer nos encaminamos al acto programado para la tarde: ver aulki hutsak. Un muy buen documental que nos acerca al camino del duelo. Interesante, emocionante, duro, sincero, sensible,  esperanzador, commovedor... 

Nos acompañaron las compis, los amigos, parte de la family... es bien y de agradecer. (Nos encantará para la próxima llegar a más gente y a los medios de comunicación).


Suerte que Elena nos regaló su música para recuperar el habla.


Después de todas las emociones vividas y los agradecimientos correspondientes, la reflexión es seguir con la labor de super-hormigas. Ya está en marcha el grupo www.teaming.net/acompanya-m. Se trata de aportar 1€ al mes. Unooo!! 

Entiendo que recordar nuestra fragilidad es algo poco molón y casi nada motivador, a la vez que inevitable. Por eso confío en tu valiosa colaboración, sí, la tuya :)


(Hoy estoy una miaja como el día, nublada y a punto de volver a llover)


No hay comentarios:

Publicar un comentario