lunes, 8 de octubre de 2018

días coñazo



Hoy tengo un día de esos majaderos... Así empieza la canción "Día tonto" de Pastora. La descubrí hace años y hay momentos en los que vuelve a resonar en mi cabeza, porque describe muy bien esos días coñazo que se cuelan entre las jornadas normales e incluso entre las muchomásmejores.

La rutina de la vida diaria facilita adaptarse al medio. La organización ayuda a la practicidad y optimización de recursos así como el orden mejora el equilibrio, interno y externo (a ver si me lo aplico). Ahora bien, cuando nos salimos de lo habitual, para bien o para mal, luego cuesta volver al redil.

Quiere ello decir que nunca hay que hacer extras? Obviamente que cada uno haga lo que quiera, pero volvemos a lo de siempre... sin oscuridad la luz brilla por su ausencia, y viceversa. Es difícil de explicar pero es aquello de que para valorar las cosicas a veces necesitamos momentos opacos, de esos que el aire se hace denso y cuesta hasta suspirar.

Esta temporada se lleva mucho la observación, hacia fuera y hacia dentro, para situarnos en nuestras propias asignaturas, tanto las pendientes como las en curso. Habéis visto cómo alguna vez se repite (y repetimos) hasta enquistarse en algo (o alguien)?. Incluso podemos pasarnos al aprendizaje de otros, como hacía yo a veces. 

Pues bien, si tú, o aquel, o la de más allá queréis insistir en las mismas materias una y otra vez... ánimo, quizá consigáis un máster!. 

Dudo si la medida de lo aprendido es, por ejemplo, ser capaces de "soportar" lo que antes nos sacaba de quicio (aunque esto también suena a viejunez) y/o el hecho de dejar para los demás sus asuntos acumulados, sin sentirnos mal por ello. Osease, empezar a entender que cada cual vivimos la vida a nuestro aire... y punto pelota.

Sea como fuere es obvio que nos siguen influenciando nuestros sentipensares. Incluso algunas fechas se cuelan en nuestro calendario para recordarnos, tenazmente, hechos y personas, con todo lo que ello implica.
Yo sigo a mi ritmo, sin prisa pero sin pausa. Es bien?


1 comentario:

  1. A nuestro aire... y punto pelota! Gracias Emma, un abrazo grande y dulce preciosa

    ResponderEliminar