martes, 13 de diciembre de 2016

bajona

Incluso siendo mayormente positiva también tengo momentos de bajón. Ahora estoy en uno de los chungos. Los cumples, todos seguiditos, la cosa navideña al acecho y la superfiebre me han dejado para el arrastre. 

Por mucho que busque en mi ironía e incluso en desconexiones varias la verdad es que voy casi llorando por los rincones. Con esa sensación como de densidad en el aire, como de que vayan pasando todos y todo y  me dejen un ratito en mi. 

Intento apaciguar mi cabreo para evitar males mayores, me digo a mi misma que es su guerra, evitando hablar.

Imaginaros cómo estoy que he enchufado la cafetera mientras acompañaba a abu a que se echara la siesta, la cosa se ha liado (normal en estas circunstancias) y he tardado más de lo previsto... he entrado en la cocina y... había puesto en marcha el grill eléctrico (q aún estaba sin limpiar ni guardar) cuyo cable es igualico al d la cosa cafelística. Resultado: dos botellas de plástico bailando salsa, el pan que andaba cerca tostaico, los alrededores mu calientes, yo despistando... (he apagado el chisme). He encendido, esta vez sí, la nespresso y me he preparado un carajillo de baileys, qué menos! 

Aprovechando el mini-recreo me pongo a ver algo "bonito" en la tele... uff, aún me duele el corazón de tanta lágrima! Me estaré volviendo una figaflor?. Mejor cambio de canal? Se puede cambiar la sintonización en la realidad real? Me pido conectar con algo amable y dicharachero.

Entro en fb a ver si tengo más suerte: Leo el precioso escrito de Merce Castro, veo las imágenes de nuestro Team Pedernal en la fiesta para Angie (gracias Keko). Emocionante.

Lo peor de todo, un loco ha atropellado a dos ciclistas, matando a una y dejando a la otra malherida, sin ni siquiera parar a socorrerlas!! Gracias Anna #porunaleyjusta, por tu labor incansable. Conectando desde las entrañas... otra vez a llorar!! 

(Mejor que siga calladita y me prepare una infusión, qué os parece?).

Porque encima está la puñetera dualidad en referencia a lo nadalenco, que me gusta el 24 porque es tradición paterna e intento hacerlo bastante de verdad, en plan estar juntos y tener un detallito por cabeza, como acto de generosidad. Huyendo del consumismo absurdo y la felicidad envasada en colores de plástico. Pero es algo así como tener que definirte, como cuando te preguntan si eres de cocacola o d pepsi, de colacao o d nesquick, de nocilla o d nutella... pues q venga Papa Nöel y listos!


Mafia Volpini nos juntamos el 24 por la noche, 
añorando y disfrutando a la vez.  Es bien.

A papá, a Xavi y al resto os echo de menos cada día del mundo mundial, 
tb en Navidad










2 comentarios:

  1. Me encanta tu honestidad, me encanta como escribes y b ienvenidos sean los bajones que acaban invitando a la "mafia" a cenar. Eres grande Emma y agradezco coincidir en este espacio/tiempo contigo. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias bella persona, te admiro, agradezco tanto contar contigo :) abrazo lleno de ternura

    ResponderEliminar