lunes, 6 de septiembre de 2021

minivacaciones

Vacaciones de verano para mí... Os acordáis de la canción? Es viejales (como yo), la bailábamos en los guateques y las fiestas del pueblo. Qué tiempos!

Este año he disfrutado de unas mini-vacaciones haciendo turismo de proximidad, tan ricamente. Irme más lejos y más días también me apetecía, la verdad. Ahora mismo es lo que hay (ya es mucho más que el año pasado). Es bien.

Ya casi casi se acaba el recreo, los días son pelín más cortos, hemos tenido lluvias, ha vuelto a salir el sol... algo ha cambiado y parece que septiembre nos aleje de la cosa estival. Aunque en realidad es un buen momento para pasear por la playa, tomar alguna caña y seguir caminando con sandalias, eso sí, echando al bolso una rebequita (y/o un paraguas).


Cómo vais llevando vosotros la cosa veraniega?. Andamos una miaja desconectados?. 

Vuelve también la añoranza de otros estíos, sin tristeza, con esas cosquillitas en el corazón. Qué bueno fue compartir tanta vida con los que ahora (imaginamos) nos miran desde "arriba". Cuantos recuerdos!

La mini-pisci de los peques, las partidas de dominó aderezadas con mosquitos, los mojitos de mi padre (insuperables). 

Las lagartijas, los murciélagos, las ardillas, alguna culebra, el burro de la finca de al lado (tranqui tío Federico, me refiero a Jeremías). Los prados con sus vacas, el río con su agüita cristalina y helada. Las caminatas con los amigos...

Sí, os hablo de los veranos en La Adrada, de chiquis y de joven.

Imaginaos mi despiste, hace poco fui consciente de que los puentes romanos del Valle del Tiétar los habían construido: los romanos!. En casa aún se ríen de mí. Yo, que vivo en Tarraco desde hace mil años y me encanta la parte romana, ya te digo!. 

Una pizca de humor. 


Por ello, por ellos, por vosotros, por nosotros y por mí misma sigo aquí, celebrando seguir viva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario