sábado, 17 de octubre de 2015

emo

Cuando alguien es de verdad y es especial le importa poco o nada que los demás le veamos. Lo que pasa es que llegar a ese equilibrio interno mientras se vive en el mundo real viene siendo raro.

De vez en cuando hay que parar para coger aire y reencontrarnos con nuestra propia esencia, sin caer en el abandono, simplemente respirar y reponer fuerzas.

A veces estoy tan cansada que me duele la vida. De pronto siento una alegría que viene de dentro y me hace sonreír. Me falta una miaja para llegar a la armonía y acepto los soplos que me regala el alma cuando estoy off.

Si estamos atentos siempre hay indicios tanto para tirar la toalla como para secarse el sudor con ella y seguir palante. Es nuestra responsabilidad ser un pedazo de carne con ojos o convertirnos en personas. 

Todos tenemos heridas y excusas, personalmente tengo leves impulsos de sacar la parte chunga... pero mire usté que me cuesta... es lo que tiene ser flower power, que en el fondo siempre acabo encontrando el lado bonico de casi todo.


(esto lo escribí hace un par de días)


Hoy, sin ir más lejos, estoy feliz... 

Ayer el taller de emociones de Acompanya'm fue genial. Poquita gente porque sigue costando llegar (a la que sale la palabra duelo nos encogemos y preferimos pasarlo en la intimidad de casa) pero nosotras seguimos ahí, sembrando, porque creemos en lo que hacemos y lo hacemos desde el respeto, la generosidad y el amor más profundos.

Parecía un juego simple, cartas "emo", para gestionar las emociones de forma lúdica. Cuesta entrar, nos da la risa floja... poco a poco abrimos los corazones y se produce el milagro de conectar entre nosotros, compartiendo, escuchándonos, permitiéndonos tiempo, sin juzgar... dejando salir nuestro lado tierno. 

Gracias Mercè Anducas por descubrir y descubrirnos las cartas. Gracias Silvia Dolz por crearlas  y conversar con nuestra compi sobre cómo utilizarlas. Gracias amigos incondicionales (y familia) por vuestra compañía en nuestra aventura. Gracias personas nuevas que os aventuráis a acompañarnos.

Seguiremos acompañando a todo aquel que quiera ser acompañado. Estamos preparando un acto muy especial para el sábado 7/11/15 a las 12, aprovechando el 1r aniversario de la asociación. Ya os contaremos los detalles. Esperamos que funcione el boca a boca y vayáis confiando en nuestro proyecto.

... entonces su sonrisa, si todavía existe, se vuelve un arco iris.









No hay comentarios:

Publicar un comentario