28/02/2023 - Hoy es el centenario de tu nacimiento, papá. Cien años!.
Es una fecha para celebrar (aunque sea sin tu presencia física).
Es curioso como nuestra memoria selecciona la recordación. Creéis que la mente distorsiona nuestros recuerdos? Las neuronas se compinchan para alborotar nuestra alma?.
Dicen que el cerebro asocia emociones positivas o negativas a las vivencias y, por ende, a cómo las recordamos. Sea como fuere te recuerdo, papá. Te añoro, incluso cambiaría un sorbo de tus mojitos por uno de esos abrazos de oso.
Gracias, gracias por ser y estar. A pesar de la distancia, los "filtros", las circunstancias y mi mala cabecita (de jovenzuela)... Siempre nos queremos. Me enseñaste cosas importantes de la vida, que yo quise aprender e incluso transmitir a mis churumbeles.
Esos "te ríes o lloras" haciendo cosquillas. Esas definiciones tuyas de "alto pero bajo, gordo pero flaco". Tus chistes malos: ¿Es usted la maestra... ?. Aquello tan básico y potente de poner las cosas, hechos y/o personas en una balanza imaginaria. El respeto, (lo de que si hay siete filetes y somos seis te toca uno). Las noches en La Adrada esquivando mosquitos jugando al dominó...
Ay!Hemos celebrado tu centuria en familia, en esta Tarragona que me enseñaste a admirar, con cariño, con paella y con una miaja de cava para brindar por ti, el patriarca Volpiniano.
Un día especial con una buena representación de Volpinis (los que pudimos reunirnos). Por cierto, has visto que tenemos un@ personita en pleno proceso de gestación? (ha elegido muy bien a sus padres). También te conocerá, a través nuestro, porque las personas importantes seguís formando parte del clan.
Xavi, dale unos cuantos tirones de orejas a tu abuelo Manolo.
- - - - - -
(lo escribí hace más de un mes y se quedó en el aire, como la vida)
No hay comentarios:
Publicar un comentario